domingo, 11 de junio de 2017

                       Una de Cal y una de Arena

El domingo pasado se jugó la 4ta fecha de lo que es la Liga Universitaria de Futbol en la divisional E. Tras reiteradas fechas de suspensión debido a las inclemencias climáticas se volvió al campo de juego para volver a darle mimos al balón.


Debut de "spidy" Benitez
                                    
El Perry sexta en esta ocasión se enfrentaría al conjunto de San Eugenio para buscar sumar de a tres y tratar de empezar a recortar ventajas en lo que es la lucha del campeonato, que hasta el momento es muy parejo.
Los parciales del Perry sexta llegaron en autobús alrededor de las 07:45 am al Gran Parque de Racing, con mucha ilusión y con varias estrellas del pasado, como lo es Toto Capitan un gran referente, que aunque este fuera del terreno de juego siempre está brindando todo su apoyo., pero eso no queda ahí, ya que el centro de atención de este fin de semana fue que en la lista de convocados se encontraba el nombre de Rodrigo Lombide, si señor, la leyenda del queridísimo Perry Sexta se pondría una vez más la camiseta más linda de la Liga Universitaria para darle a la Verdiazul Jerarquía y Presencia que en estos momentos carecemos de mucha.
La mañana se ponía cada vez más fría y una manta de cerrazón empezaba a cubrir el terreno de juego poniendo el clima en condiciones de guerra.
Palabras motivadoras no faltaron en los directores técnicos que mandaron el cásico 4-3-3 al terreno de juego. Luciano al arco, Tincho al lateral derecho, Oso y Enzo en el fondo, mientras que en lateral izquierdo se pararía Leandro. El mediocampo con Dantony, Pecho y Ruco mientras que atacarían Vicente, Cabeking y el gran obelisco.

A la orden quedarían Ignacio Roldan (caballo), que en el partido anterior fue figura clave conectando prácticamente en la hora un empate agónico tras una violenta bolea dentro del área, muy similar a la del gran Zidane. Tambien estarían a la orden Isma, Pelusa, faledios y Lombi.
El partido comenzó con gran presión de Perry que no dejaba aclarar las ideas de San Eugenio, obligando a los errores en la salida para aprovechar los espacios y las pelotas largas al vacío. Con un gran trabajo táctico los de Argul se acercaban al área rival hasta que en el minuto 20”, tras un tiro de esquina generado en el sector derecho, el gran Oso Pardo pide permiso para atornillar un zapatazo feroz al medio del arco y concretar el 1 a 0.
Tras el gol el Perry fue cada vez a más, concentrado en la recuperación de la pelota y en jugarla rápidamente a los delanteros que estaban encendidos. El 2 a 0 llegaría casi al culminar la primera mitad tras una falta de tiro libre., el gran Cabeking se encargó de dejar sin casa a una familia de arañas indefensas que habitaban la escuadra derecha (jeje) y que más decir no? .. verlo para creerlo.

Así se fue la mitad del partido sin muchas más chances claras, con un San Eugenio sin ideas en ¾ cancha y un Perry preciso que supo aprovechar las oportunidades.
Tras el descanso el Perry sale para los últimos 45” con una variante desde el vamos, obelisco dejaría el lugar para que ingrese el Pelusa.
Para el segundo tiempo las cosas se pondrían ásperas para el local. San Eugenio decidido al empate adelanta sus líneas y el Perry que peca de la ambición de querer liquidar el partido se empezó a complicar en el fondo y así llego el descuento para los visitantes tras una ejecución desde el tiro penal. Minutos más tarde el Perry ve la cartulina Roja tras una violenta entrada desde atrás de Leandro Millan (Niño Filigrana) que se va a las duchas a los 10” de la segunda parte. De ahí en más el partido se jugó de ida y vuelta en donde la verdiazul tenían chances clarísimas, pero que no podía liquidar el encuentro. Y como lo dice el dicho … “goles errados son goles en contra”., a los 40” del segundo tiempo prácticamente en la hora San Eugenio encuentra el definitivo empate tras un centro frontal al área, en donde la defensa se confunde y tras una serie de choques en el aire la pelota termina en el fondo de la red. Las caras de toda la familia del Perry reflejaban la angustia y la frustración de ir arriba por 2 y terminar sufriendo el empate.
La última jugada del partido fue para el Perry, tras una larga corrida del King que terminaría en remate a las manos del arquero.

Cabe señalar también que los últimos minutos aparte de ser un poco sufridos, fueron especiales, ya que ingresaron al campo de juego nada más y nada menos que dos de los grandes referentes históricos de este equipo, Caballo Roldan y Rodrigo Lombide “la leyenda viviente”.


"La Leyenda"
                                         
Así fue este partido tan entretenido y lindo de ver, pero que dejo muchas dudas e interrogantes en los locales, que no encuentran el camino al buen futbol y se le hace esquivos los 3 puntos que es lo más importante de cada fin de semana.

PERRY SEXTA, UNA GRAN FACHADA...

No hay comentarios: