Se fue un nuevo año deportivo y decidimos volver. Muchos de los que estaban, ya no.
Uno fue padre y se olvidó que los colores azul y verde existen, otro se recibió de contador y no dispone de tiempo para esto, tal es así, que ya es baja para el próximo año, porque según el se va de viaje. Es así, lamentablemente lo es.
Vayamos a lo bueno que a dejado este año en cuanto a lo deportivo...
...
Bueno ahora vamos a lo que corresponde.
Se termino un año en el que no se fue campeón. Claro esta, esto no es casualidad, porque las cosas suceden por algo y aquí detallaremos algunas de las situaciones que llevaron a este nuevo fracaso deportivo:
- Jugadores que no son hinchas.
Tal es el caso de Nicolás Lázaro. El hombre nacido en Isla Mala, departamento de Florida, inicio entrenamientos con personal trainer hace unos meses. Todos sorprendidos y a su vez encantados, ya que esto aumentaría su rendimiento y forma física para poder encarar la recta final del campeonato en gran nivel, pero no. Nunca el fin fue este, siempre pensó en su figura, la cual exhibirá en las islas phi phi, Maldivas y vaya uno a saber cuantas islas más que recorrerá en el próximo año.
- Egos
Sabido es que los grupos son complicados, mucho más en cuanto al deporte se refiere, y peor aún, si es en el fútbol. Cuando algunos jugadores se creen más importantes en el resto del grupo, todo es más complicado. En este plantel hay uno que sobresale en cuanto a este tema. Y no vamos a andar con vuelta, ese jugadores es Diego Paz. Dice ser el jugador con más minutos del plantel, y se desliga de responsabilidades cuando el no estuvo en cancha y el equipo perdió. Póngale un titulo usted, porque yo no lo encuentro. Error de él, si claro, pero también de quien le dio cabida. Y aquí le caemos al DT. ¿Como se puede entender que en vez de mandarlo a un psicólogo, lo mande a la cancha a jugar al fútbol? Y todavía, escuchando al mismo Diego Paz, parece ser que tuvo 254889 minutos en el año, que no perdió un solo partido con el jugando, ni que tampoco recibió goles. Para empeorar esto, cuando no le toco jugar, se fue expulsado. Inexplicable.
- Mujeres
Si bien es algo histórico en el Perry, ya que pasó con algunos de estos jugadores en algún momento, lo de Rodrigo Lombide este año es tétrico, lamentable, nefasto, o utilice el adjetivo que usted quiera señor lector. Imagínese que le gano a "flaco" de Darwin González (de enorme concurrencia este año). Un tipo que se jacta de leyenda (vaya uno a saber por que), y de no faltar nunca, este año no se lo vio por las canchas donde el equipo verdiazul jugaba. Asados dijo? Ni a uno. Después que en la TV se pasen los tatitos, el señor no puede salir de su casa. Se ve que los fines de semana tampoco.
- Y el presi?
Bien gracias. La paternidad vino más que complicada.
- Mucho Netflix.
Uno en su equipo siempre quiere tener un zaguero grande, negro, feo, (igual este tiene más facha que Enzo Martinez), que hieda y muy feo, que le pegue a todo lo que se mueve y que todavía le guste pelear, y créame que lo tenemos. Pero este año miro mucho Netflix, y al prohombre se le pegó. Pelis y series por doquier, le hicieron mucho daño, sumado a que se fue a jugar a un equipo que buscaba entrar en el profesionalismo, el combo termino siendo completo. Cuando jugó serio fue una asquerosidad, totalmente desvestido con su carpeta bajo el brazo, pero cuando no, se peleo hasta con el mismo.
Viajes
Veníamos de perder y el Director técnico del equipo, el Sr. Matias Araujo decidió realizar un viaje a Europa (y no a la barraca) para respirar y meditar su continuidad en la institución, ya que algunos malos resultados del final de la primera fase del torneo, lo ponían en la cuerda floja. Todo esto muy fuera de lugar porque el fin de semana siguiente el equipo tenia una nueva final, para la cual debía haber un interinato. Agustin "tincho" Roldán tapando agujeros como siempre, dejó los botines en su casa y se fue de traje y corbata a dar indicaciones de la línea de cal hacia afuera (donde se desempeña de mejor manera). Su equipo ganó, gustó y goleó. Luego el DT decidió continuar con el cargo y todo volvió a la normalidad. Se debió permitir? A nuestro humilde parecer, el interinato debió haber continuado. Ah! Araujo dijo que había sido un viaje de capacitación a un país modelo cuando de la elite del fútbol mundial se refiere. De no ser un curso de facultad de Psicología para tratar la cabecita de alguno de los juradores del plantel, no lo creemos.
Usted saque sus propias conclusiones.
Lesiones
Un año deportivo siempre tiene lesiones, pero este año no fue el peor de los años para el equipo. Para destacar la grave lesión de ligamentos cruzados de Agustín Roldan, que tenia que perderse gran parte del año por el final de su recuperación lo que era una baja importante para el equipo. Este año rindió mas de DT que en el terreno de juego, pero fue una alegría para todos nosotros su vuelta.
Otra lesión que a esta altura ya no interesa mucho, es la de Rodrigo Lombide. Esta se produjo allá por el año 2000, y vaya a saber uno que magnitud tiene, porque sigue aún en la fase de recuperación. Ex jugador, o persona cercana al equipo, quien el mismo se denomina como leyenda, cosa que ni yo, ni vos, ni aquel, ni aquel otro, ni tampoco el mismo sabe porque carajo dice ser lo que dice. Lamentable por donde se lo mire. Al igual que el numero de asistencias en este año que estamos despidiendo. Quizás se encontró la mufa. Aquella no lo deja y a nosotros nos va bien, por lo tanto, que no lo deje más.
Ahora aclararemos por que creemos que este año ha sido un fracaso al haber salido segundo.
Es que un ex jugador de la institución (por suerte) acaba de salir campeón con su equipo. Limitado tanto por arriba como por abajo, no tiene velocidad, ni marca, mucho menos pegada, y para peor es colorado. Pero el tipo tiene títulos y es lo que vale en el fútbol, y esto hace un fracaso total la temporada de Perry Sexta, que los únicos títulos que gano en el año fueron, de Ingeniero Sr Agustin Roldán, y de Contadores los señores Nicolás Lazaro y - por favor se paran todos cuando diga su nombre - Nicolas "Dios todopoderoso" Falero.
Si alguien piensa que este no es motivo suficiente para que el año haya sido un fracaso luego de salir segundo a 25 puntos del primero, puede pensarlo tranquilamente, no me interesa.
No todo es tan malo, y ya de paso hablamos un poco para la joda.
Y acá es conveniente destacar algunas cosas, las cuales fueron necesarias para que por todo lo que dije anteriormente, la institucion no peleara el descenso a la divisional F.
Primero que nada, tener en tus filas a DIOS.
Es el mejor de todos en todo. Hasta en el PUGB. Hace todo bien, marca, juega, tiene pegada, velocidad, resistencia, buen juego aéreo, es agresido, tiene calidad y gol. Todavia le suma que en la noche no tiene rival, a demás se recibió y es buena gente (porque cuando ve que lo rivales son menos, se hace el lesionado para que los demás puedan competir, ya que de estar él en el terreno de juego, estaría robado).
¿Quieren que le demuestre lo que digo? Este crack se va de viaje por el mundo 7 meses - aunque tranquilos que también estará acá en cada match, el esta en todos lados - a fines del mes de Febrero, por lo tanto se perdería el torneo de honor (al que clasificamos como de costumbre por la puerta de atrás, se tuvieron que bajar 15 cuadros para que nos toque a nosotros), pero sin embargo, el mismo se adelantó, y finaliza antes de que DIOS se vaya de viaje. Creer o reventar. Para mi es dios, usted puede pensar lo que quiera.
Segundo y no menos importante. RIVACRACK bestia entre las bestias, fenomeno de fenomenos!!!
Contar con un golero de esta magnitud en la liga universitaria no es fácil. Completo y pico. Los años le vienen bárbaro, ya que demuestra fin de semana tras fin de semana, que cada día ataja más. Dicen que la experiencia en el arquero es fundamental, e Ignacio "Crack" Rivarola lo demuestra en su totalidad. Este año vino Miguel a darle lucha - en el buen sentido de la palabra - por el puesto, y ambos se potenciaron mutuamente, pero hacemos referencia a Riva, porque hace años viene siendo el protector de la valla de la institución, con actuaciones destacadas, y este año no es la excepción. Gracias por tanto RIVAROCK!! SOS EL MEJOR DE LOS MEJORES!
También hacer mención al equipo en su totalidad. Una columna vertebral que salía casi de memoria. Compromiso y dedicación fin de semana tras fin de semana, hicieron que este año, a diferencia de los anteriores, la parte final donde se enfrentan los 8 mejores de la temporada, entrara en la historia de la institución por terminarla sin derrotas, con tan solo 1 empate y 6 victorias. El equipo fue de menos a mas, y terminó siendo a nuestro gusto el mejor equipo de la fase final, no solo en puntos, si no también en juego, superando ampliamente a los rivales que se fueron metiendo en el camino.
A destacar la dirección técnica del Sr Matias Araujo, que realmente cumplió con creces y llevó a la institución a un lugar de privilegio clasificando a la copa de Honor, donde el equipo se enfrentara a los mejores equipos de las mejores divisionales de la Liga Universitaria.
Es verdad que siempre falta algo, porque de los 3 objetivos planteados al inicio de la temporada, se cumplieron dos, el ascenso a la D y la oportunidad de disputar por primera vez en nuestra historia, el torneo de honor, quedando pendiente un año más, el título de campeón de la división en juego. No es para excusar, pero quien se llevo este premio, fue un equipo que cuenta con campo de juego propio, y que tiene la posibilidad de entrenar juntos mas de una vez a la semana, cosas que a este nivel hace la diferencia y mucho.
Un plantel que se acomodaba a las circunstancias y que siempre encontro en el banco respuesta positivas que permitieron estar a la altura durante todo el año. Un DT capacitado que supo llevar el mando de buena manera, en un cargo y una liga que tiene mas complicaciones que facilidades. Y jugadores que la E les quedaba chica, ya que tienen un nivel altísimo, y que fueron factor determinante en lo que se logró. Patricio " Pato" Costas, Damian "Canguro" De Pauli, Damian Cao, Agustin Lazaro, jugadores de un nivel superlativo.
Y como no hablar del goleador de todas las divisionales. El que entendió que si juega fácil, no tiene quien lo marque, hizo mas de 10 goles en los últimos 7 partidos. Los hace calentar, los pecha, los putea, los sobra y todavia los clava. Tremendo, JM Pereyra. Quien se perdió vaya a saber porque motivo, el mundial de la liga universitaria con el representativo uruguayo, al menos yo aun, no me lo puedo explicar. O el DT es ciego o si iba el campeonato estaba robado. Sin dudarlo, y lo hago a título personal, para mi el MVP del año por destrozo. A los otros dos, votenlo uds, si este no lo gana, cerramos la pagina. Eso si, y es para vos JM, seguí jugando asi, que los elogios sean para bien, y segui jugando para el equipo, que los goles son tuyos.
Gracias por este año historico a todos, pero nada de conformarse, el titulo todavia nos es esquivo, asi que vamos a por ello.
Plantel, cuerpo tecnico, dirigente, patriarca, familia del flaco Cao, Fio, y todos quienes aportaron su granito de arena desde donde sea, MUCHAS GRACIAS!
SALU PERRY SEXTA, BUEN FIN DE AÑO, FELIZ NAVIDAD, Y FELIZ AÑO, QUE VENGA CON MUCHAS ALEGRIAS Y NUEVAS VICTORIAS QUE SIGAN ENRIQUECIENDO NUESTRA HERMOSA HISTORIA!
Las fotos no vinieron, al igual que Lombide en todo el año. Salu!
PERRY SEXTA, UNA GRAN FACHADA...
sábado, 21 de diciembre de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario