domingo, 17 de noviembre de 2013

22da Perry 3-1 Remonte

GUEVO!!!  y un año más en la divisional

Nada más que las ganas y rebeldía explican el cambio drástico que tuvo este equipo en la segunda mitad del año. 
Un equipo que a mediados de julio parecía que se iba de pique a la H, que nada podría revertir la situación. Plantel muy reducido, y anímicamente en una fosa, no éramos capaces de sacar ningún resultado favorable, y a la primera negativa, nos caíamos, nos peleábamos y nos llevábamos un domingo de amargura. 

De los primeros 11 partidos del año, solamente ganamos 2, el primero y contra Remonte que en ese momento era uno de los últimos con nosotros. Solo empatamos 1, y los restantes 8 los perdimos, dos de ellos con goleadas tremendas. Hicimos 7 puntos, de 33 posibles. Tuvimos que salir a buscar refuerzos cuando vimos que cada vez eramos menos, al punto que se incorporó Martín, y tuvimos que llamar a Alfredo, Gonza Rodríguez y DP, para dar alguna mano. Hasta el Poroto jugó un partido sin ir siquiera en todo el año.

Pero ya a partir del partido Vs Remonte antes mencionado, empezaría a divisarse un cambio. La vuelta del Borrego y la incorporación de Carlitos y Sueco. El siguiente partido Vs Ut Serviam se perdió por la mínima, pero sería en la fecha 12, donde el Perry daría vuelta la racha negativa. A partir de ese partido en Los Alamos Vs Paralamas, donde nos llevamos la victoria 3-1, no perdimos más. Fueron los últimos 11 partidos del año, 6 victorias (3 de ellas de atrás Vs Paralamas, Racing y E.Naval) y 5 empates ( donde rescatamos un 0-2 Vs Chorro y un 1-3 Vs Serviam). Hicimos 23 puntos y quedamos salvados del descenso en una remontada histórica, que es récord en el Perry sin dudas. Además habría que mirar, si algún otro cuadro de la Liga logró levantar tanto como nosotros esta segunda mitad del año.

Se fue así un año muy sufrido, con muchas calenturas y sinsabores. Un año que dio para reflexionar, que en algún momento se llegó a dudar de si en 2014 continuaría existiendo el Perry. Pero como el fútbol siempre te da revancha, revivimos. Y fuimos solo nosotros, el plantel, que lo sacamos adelante, porque nadie nos regaló nada. Ganamos todos los puntos en la cancha y a falta de buen juego, metimos como animales y dejamos la vida en cada pelota, pero lo más importante fue que nunca bajamos los brazos.

Así que acá no se está felicitando al equipo por salvarse del descenso, lo cual no de ja de ser positivo, claro está. Acá se está festejando y felicitando a la gran reacción de la segunda mitad del año, cuando nadie daba nada por nosotros, cuando ya estábamos casi condenados, dimos la sorpresa.

"Y ojo que perder con el último no te vaya a costar el campeonato"


Los 11: Riva, Gonza, Toto, Dp, Martin; Tincho, Carlitos; Juani, Rodri, Colet, Andres
Cambios: Caballo (xColet); Rava (xJuani); Corto (xRodri); Sueco (xCarlos)
Goles: Andresito 25´ (Rodri); Toto 40´ (Juani) ; Andresito 85´ (Caballo)

En la previa sabíamos que con un empate nos salvábamos, incluso una derrota, nos dejaba con chances de un desempate, pero queríamos despedirnos con 3 pts.

Un partido que empezó mejor Remonte, con un par de arrimadas claras, entre ellas una chilena del 27 que se estrelló en el travesaño.
Pero el Perry iba a encontrar la apertura en una salida rápida, Colet juega con Rodri que controla y da un pase largo cruzado al Borrego, quien aprovechando el mal timing del zaguero, la deja picar una vez y la empalma de zurda clávandola contra un palo.

Remonte se iba a venir con todo arriba, y ayudado por su buena estatura complicaba sobre todo con las pelotas quietas. Luego de un córner, la pelota queda por la medialuna, Juani no llega a cerrar y el pequeño nº14 mete un balinazo que se clava contra el palo, imposible para Riva.

Pero por suerte no duró ni 5 minutos la alegría de la visita. En un entrevero entre el arquero y un zaguero, regalan un córner. Ejecutado de forma brillante por Juani, Toto con un doble ritmo perfecto se elevó más que todos y con un potente cabezazo marca el 2-1.

La segunda parte fue muy dura y peleada en la mitad de la cancha. En una contra le cometieron tremendo penal a Andrés cuando se iba entre dos y tenía el pase al medio, pero el juez no lo cobró.

Con Remonte tirado todo arriba, el Perry la sacaba y trataba de aguantar la pelota. Otro palo luego de un tiro libre le dijo que no al empate de la visita, y ahí se vió como la suerte estaba de nuestro lado.
Caballo tuvo para aumentar la diferencia pero marró la chance con una mala definición que luego en el rebote casi entra.

Pero el final tenía aún guardado lo mejor. Tras un centro frontal pasado al área del Perry, Caballo pierde al zaguero en la marca, quien queda solo y cabecea hacia el centro. Por el medio entraba uno solo de ellos, en lo que iba a ser el empate, pero Riva con reflejos de guepardo, mete un manotazo y saca la pelota al lateral.
En la siguiente jugada, luego de un saque de meta, Caballo peina en la mitad de la cancha, Borrego le gana la posición a los dos defensas y casi calcando el primer gol, mete un zurdazo y decreta el 3-1 final.


Quedó tiempo para alguna aproximación más pero a esa altura ya nada iba a cambiar el resultado del partido, ni la permanencia del Perry en la G.

PERRY SEXTA, UNA GRAN FACHADA...

No hay comentarios: