lunes, 11 de noviembre de 2013

21ma: Esc. Naval 2 - 4 Perry Sexta

Con las tres H, para quedarse en la G.

En otro partido inolvidable, el Perry volvió a dar vuelta un resultado adverso, llevándose una victoria enorme, que lo deja a tres puntos de la salvación.

Once inicial: Riva; Gonza, Toto, DP, Rava; Julio, Tincho; Colet, Juani, Rodri; Andrés
Cambios: Carlos x Julio; Caballo x Colet; Sueco x Juani;  Milton x Rodri
Goles: 33' Andrés, 70' Rodri, 73' Rodri, 80' Caballo (Sueco)
Muchas veces se dice que un cuadro ganó un partido con las 3 G: Ganar, Gustar y Golear. Es discutible si el domingo el Perry cumplió con las 3 G, sobre todo porque el juego desplegado puede que no le guste a muchos... Pero de lo que no quedan dudas, es de que el equipo cumplió con las 3 H: Huevo, Huevo y Huevo. Característica que ha marcado a este equipo en la segunda mitad del año, y que lo lleva a ilusionarse con una salvación que tres meses atrás aparecía ciertamente como imposible.

¿Por qué esta introducción? ¿Es un festejo anticipado, que se adelanta a un objetivo que aún no se ha logrado? Claro que no. Sabemos perfectamente que falta una final por delante, que será durísima, contra un rival directo, que ha hecho una muy buena segunda ronda. Sabemos que una derrota el próximo domingo prácticamente nos condenaría. Pero no podemos dejar de resaltar los valores de este cuadro, los que han permitido lograr una racha de 10 partidos sin perder, en 6 de los cuales hemos estado abajo en el marcador.

El partido fue complicadísimo, tal como podía esperarse. Escuela Naval nos había ganado muy bien en la primera ronda, y volvíamos a jugar en la cancha de ellos, con un césped extraordinario, y con la cancha rápida por las lluvias caídas. Al minuto, un zapatazo impresionante del mejor jugador de ellos, desde 35 metros, sacudió el palo. Escuela Naval manejaba bien la pelota, y llegaba con mucha gente, especialmente por el lado izquierdo del ataque. El Perry intentaba llegar de contra, aprovechando los groseros errores de los defensas locales.

Sobre la media hora, y con el partido bastante equilibrado, un centro tirado por Juani fue despejado por la defensa naval, el rebote cayó en Tincho, quien remató cruzado, la pelota rebotó en un rival, y le quedó servida a Andres, quien pateó abajo contra el palo, decretando el 1 a 0 para los de Moulía. De ahí al final del primer tiempo, Esc. Naval volvió a insistir, obligando a dos grandes intervenciones de Riva, una en un remate de afuera del área, y otra en que cortó con los pies una peligrosa jugada. El Perry tuvo un par de aproximaciones, pero no pudo aumentar.

El segundo tiempo arrancó con la tónica del primero. Otra vez al minuto una muy clara para el local, en un mano a mano salvado por un inmenso Riva. Pero a los 10', un error en la salida hizo que la pelota quedara en la medialuna en los pies del 15 rival, que sacó un remate tres dedos extraordinario, que se coló en el ángulo superior derecho del marplatense. Inatajable. Y para peor, dos minutos después, una gran jugada colectiva terminó con un centro rastrero que un delantero empujó en el área chica. 2 a 1. Baldazo de agua fría, con media hora por jugar. Un resultado que nos dejaba con un pie y medio en la H.

Pero nadie se dio por vencido. De salida nomás, el equipo fue a presionar adelante, y mostró la rebeldía necesaria para darlo vuelta. Lo cual fue ayudado por dos insólitas expulsiones de jugadores navales, ambas bien decretadas, en los dos casos por doble amarilla. Inmediatamente después de la segunda roja, un centro largo cayó en el costado izquierdo del área. Sueco remató y el tiro fue desviado por Rodri, que minutos antes había pasado a jugar de punta. En el área chica, su remate corto infló las redes y puso el empate.

Allí nadie dudó que seguiríamos de largo. Con la superioridad numérica, y una actitud perseverante, el gol llegaría. Y vino poco después, en otra pelota quieta, que cayó en el segundo palo, Toto peleó contra el arquero rival, y la pelota volvió a caerle a Rodri, que nuevamente logró conectar y marcar el 3 a 2, provocando el delirio verdiazul, y de su más emocionado hincha (el Cachi, ver nota adjunta). De ahí en más, hubo varias ocasiones para aumentar, una de las cuales fue aprovechada por Caballo, que cabeceó notablemente un muy buen corner de Sueco, para liquidar el trámite.



Para el cierre, los dejo con estas palabras de Toto, que sintetizan muy bien la idea del titular de esta crónica: "Esta claro que este equipo no se caracteriza por tener buen fútbol o un gran despliegue físico, lo que nos mantiene con vida es la convicción con la que entramos a la cancha, la concentración(cuando no regalamos un tiempo) y los HUEVOS, de TODOS, de Riva, de los que raspan, y de los que la mueven, como el "Borrego", que ayer recibió una patada de mala leche y no salió de la cancha, en una pierna les pintó la cara, así da gusto gente, ESTO ES EL PERRY !!!" 

El Chorro 28
Perry Sexta 27  (1 PJ mas)
Ut Serviam 26
Flores 25

Remonte 24
CRAU 21
Esc. Naval 13
Paralamas 12 (1 PJ mas) 

No hay comentarios: