domingo, 23 de octubre de 2011

16ta: Perry 0-2 Keneddy

"Si no se ha perdido todo, no se ha perdido nada"*.


Dura derrota del equipo verdiazul, en el arranque de la segunda ronda. Keneddy jugó mejor, y contó con un toque de suerte, para vencer al Perry por 2 a 0.

Formación inicial: Pablo; Gonza Riv, Gonza Rod, Tincho, Rava; Chipi, Diego, Juani; Andrés, Rodri y Caballo.
Cambios: Colo (x Caballo), Nacho V (x Chipi), Leo (x Juani), Cachi (x Gonza Rod), Dani (x Rava).

Nublada mañana en el complejo de Jacksonville, donde se enfrentaban por la primera fecha de la ronda de ascenso, los primeros equipos de Perry Sexta y Keneddy Universitario.


Ricardo volvió a utilizar línea de 4 en el fondo, igual que en el partido pasado. El partido arrancó muy parejo, con imprecisiones en uno y otro equipo, y escasas llegadas a las áreas.

Pero antes de los 15 minutos, el Perry pierde una pelota en la salida por la izquierda, y la defensa queda desacomodada. La cambian de lado, desde donde lanzan un centro de primera, muy bien cabeceado por el delantero rival. La pelota supera la resistencia de Pablo, que pese al salto no puede llegar, decretando la rápida apertura del marcador.

Luego del gol, Keneddy creció, generando constante peligro por las bandas, y haciendo circular rápido la pelota en la mitad de la cancha. El local parecía perdido en el campo, y por dos veces estuvo a punto de recibir el segundo gol.

Recién en el cuarto de hora final, el equipo logró reaccionar. Alguna juntada de Rava y Juani por la izquierda, unos cuantos laterales que caían en el área, y alguna corrida por derecha de Rodri, tras pases largos de Chipi y Gonza, inquietaban a la insegura defensa visitante. Por dos veces se tuvo el gol: primero un tiro de Andrés que sacan casi en la línea, y luego una pelota peinada por Nacho, que Chipi encuentra solo en el segundo palo, casi debajo del arco, pero no puede meterla.

Se fue el primer tiempo, con justa victoria por 1 a 0 para Keneddy. Dos Santos mandó al Colo por Caballo, y mantuvo la formación táctica. Perry salió con todo, generando tres chances claras de gol en los primeros 15, venidas todos de buenos centros de Juani, o de laterales que Rava mandaba directo al área, donde Diego y el Colo ganaron toda la jornada Pero una inspirada mañana del arquero rival, y por momentos una gran dosis de suerte, impedían la caída de la valla adversaria.

Para peor, a los 15 llegó otro mazazo, en el primer ataque rival del segundo tiempo. Otra pelota perdida en la salida, desborde, centro al segundo palo, y el delantero de ellos la agarra de aire, la pelota pica y se mete por arriba de Pablo, en otra jugada donde la fortuna estuvo del lado de la visita. 2 a 0, y un panorama complicadísimo.

Ricardo mandó varios cambios, pasando a jugar con linea de 3, con 4 volantes en el medio. El Perry siguió intentando por todos los medios, mostrando buen futbol y una gran dosis de entrega, pero el arco estaba definitivamente cerrado. Incluso hubo un gol anulado, por posición adelantada de Leo, y muchas pelotas que cruzaron el área chica sin que nadie las empujara.

Fue 2 a 0, e incluso pudimos recibir alguno más de contragolpe, ya que en el final estabamos totalmente jugados arriba. Quedamos lejísimos de Keneddy, a 8 puntos, y a 6 de los segundos, Paysandú e Intrusos. Pero aún faltan 18 por disputar, y las chances permanecen intactas....
Si no se ha perdido todo, no se ha perdido nada*.



* Ricardo Dos Santos, en la charla post-partido, parafraseando al poeta español Miguel Hernández.

No hay comentarios: