viernes, 6 de mayo de 2011

1ra: vs Scuola Italiana


É stato il debutto!

El próximo domingo, cuando el reloj marque las 10, dará inicio en más de 70 canchas de Montevideo y la zona suburbana, una nueva temporada de la Liga Universitaria de Deportes.

Nuestra querida institución retorna a la Divisional G, debutando como local en el complejo de Jacksonville contra su similar de Scuola Italiana. Será el primer partido con los tanos, que llevaban anteriormente el nombre de Academia Italiana, luego virado al actual.

En el año 2009 descendieron de la F a la G, y como ese mismo año nosotros hicimos el camino inverso, nos cruzamos y no llegamos a enfrentarlos. El pasado año, clasificaron entre los 8 de arriba, pero hicieron una mala segunda fase terminando en el octavo lugar, muy lejos de las posiciones de ascenso.

Conocemos poco de nuestros rivales del próximo domingo, por lo que habrá que enfocarse en nuestro trabajo, tratando de aplicar en la cancha la práctica adquirida a lo largo de esta extensa, aunque irregular, pretemporada.

Con flamante técnico y varios jugadores nuevos, el Perry intentará revertir la nefasta imagen dejada en la temporada anterior, en la cual hubo que lamentar el primer descenso ocurrido en la historia de esta gran instititución, que hasta allí solo sabía de ascensos.

El núcleo duro se mantiene. El grupo sobrevivió estoico ante la frustración del 2010, se rearmó y se reorganizó con nuevos bríos, buscando dejar en la historia los tristes días del sufrido descenso.

Más que nunca afloró la solidez del grupo para enfrentar con temple el trance sufrido. Ningún jugador se fue del equipo, las únicas bajas se debieron a un retiro y a un viaje al exterior. Todos prefirieron dar la cara y encargarse ellos mismos de devolver al Perry a la divisional que había alcanzado tras trece años de esfuerzos.

El domingo vuelve a rodar la pelota, y con ella la ilusión de soñar con un nuevo ascenso, y porqué no, con el primer campeonato de la historia. El material humano está, la convicción también. Ahora será necesario plasmar todo ello en la cancha, y hacer que retornen las jornadas de festejos y alegrías.

El domingo a las 10, en Jacksonville, es la cita esperada.

2 comentarios:

MILAGROS dijo...

Y yo estaré cubriendo el partido as usual!!! :)

Diego Paz dijo...

Grande Gonza