domingo, 8 de mayo de 2011

1ra: Perry 4-0 Scuola Italiana


Quattro benvenuti per la Perry

Daba comienzo una vez más el campeonato de la Liga y el Perry volvía a juntarse temprano en Jacksonville, esta vez para medirse con su similar de Scuola Italiana.

Por la similitud de camisetas, el Perry se vió obligado a cambiar su casaca azul tradicional por la verde de alternativa, ya que el rival no tenía más que su equipo titular.

Los 11: Gonchi; Tincho, Gonza Rod, Leo, Rava; Juani, Chipi , Colet; Juancho, Dani y Caballo.

Cambios: Gonzalito (xColet); Canario (xCaballo); Andresito (xDani); Velazco (xChipi); Chochi (xJuancho).

Goles: Juancho x2 (46´, 55´) , Leo (65´) , Andresito (75´)


El equipo salió a la cancha con un 4-3-2-1, poco tradicional para lo que estamos acostrumbrados en en Perry, pero los primeros 10 minutos del partido parecía que nos íbamos a llevar puesto al rival.

Con dos chances muy claras casi continuas que marró el Caballo, una por pegarle mal de zurda y la otra por apurarse a definir, el Perry mostraba amplia superioridad apenas iniciado el cotejo.

Pero poco después los nervios y la ansiedad por el debut comenzaron a apoderarse del equipo local, y no se generaba futbol. El partido se transformó en individualidades que buscaban hacer el "pase gol" o una jugada "maradoniana".

El partido se tornó sucio en la mitad de la cancha, con un Perry que se veía mas sólido, tan es así que el rival apenas si llegó una vez con peligro al arco de Gonchi en el primer tiempo. El Perry tuvo un par de ocasiones más, como una increíble que marró el capitán Gonza Rodríguez cuando luego de un rebote en el palo le quedó la pelota servida con arco vacío y la cabeceó poco por arriba.

Tuvo otra Dani al final del primer tiempo con un centro desde la izquierda del Caballo, pero no pudo controlar y el remate se fue desviado.


Para la segunda mitad se hicieron 2 cambios mas. Entraron Andresito y Canario, el primero había sido Gonza que había entrado por Colet lesionado a los 20 del primer tiempo.

El Perry encontró al minuto el gol de apertura en una jugada sucia que Juancho roba a la última línea rival, encara hacia al arco, define muy mal, pero se lleva la pelota por delante con el cuerpo en el rebote y establece el 1-0.

Ya con el partido abierto y los rivales cansados, el trámite cambió notoriamente. Andresito entró enchufadísimo y se juntó con Juancho que levantó muchisimo en la segunda mitad. Empezaron a generar más juego por las bandas, con un Juani descollante que desbordaba por derecha pero ayudaba en la marca y con Leo que luego que pasó al medio el Perry se apoderó de la mitad de la cancha.

El segundo fue obra también de Juancho, que con un potente tiro de fuera del área le vencio las manos al arquero y puso el 2-0. Poco después Juani tiró un córner, Tincho ganó de cabeza en el segundo palo, la pelota rebotó en varias piernas y Leo tomó el rebote en el área chica y puso el tercero.

El último fue también en una jugada de córner, gran centro de Juani, medido a la cabeza de Andresito que ganó en las alturas y estableció el 4-0 final.

Pudo haber sido mayor la diferencia, ya que Canario tuvo una muy clara al final que se fue cerca.

Lo importante es que se ganó el primer partido del año, se empezó con buen pie y ahora hay que seguir así si queremos dar pelea este año.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Monumental descripción querido amigo "Capitano". Ahora a seguir así y en la búsqueda de una mayor hambre de Gloria.
Perry, Perry, Perry!!, Amalá, Amalá he dicho!!.