Cuando todo parecía que terminaría pronto, y que el Perry estaría salvado del descenso con varias fechas de anticipación, el equipo sufrió un nuevo bajón, y con las derrotas ante Serviam y Champa ve comprometida seriamente su permanencia en la divisional.
En el Km 16, y en una templada mañana, el verdiazul salió al campo con: Gonchi; Gonza Riv, Cachi (Gato), Gonza Rod, Rava; Colet, Diego (Canario), Chochi (Velazco); Juani (Daniel), Andres y Rodri Riv.
En el comienzo, antes de los 5 minutos, un disparo de fuera del area, Gonchi da rebote, y entra un delantero de ellos solo para definir. El Juez, en polémica decisión, anuló el gol por posición adelantada, de la cual nos quedan dudas.
Dos o tres minutos después, el Perry construyó la mejor jugada de todo el partido. Diego cedió a Andresito, éste cambió de frente notable para la trepada de Colet por derecha, que recepcionó bien y centró a media altura, encontrando en el área a Rodri, que más rápido que todos ganó la posición y definió notable contra el palo. 1 a 0.
Los siguientes minutos fueron de dominio de la visita, que llegaba de tanto en tanto con apariciones de sus delanteros, y alguna subida de Colet.
Pero sobre los 25 minutos, el patido comenzó a cambiar. Diego y Chochi fueron amonestados, y el local empezó a ganar el mediocampo, que hasta allí había sido de dominio exclusivo del Pulpo, de brillante media hora inicial.
Hasta el final del primer tiempo, Champagnat tuvo la pelota y empezó a insinuar por las bandas, pero creó pocas chances de real peligro, salvo algún tiro de afuera que pasó cerca.
En el entretiempo, Julio mandó a Cristiano por Chochi. Para el comienzo del segundo tiempo, se notó que Champa estaba dispuesto a dejar todo, sabiendo que la derrota lo dejaba practicamente descendido. Se volcó decididamente al ataque, ganando la batalla en el medio, y explotando la velocidad y habilidad de su extremo izquierdo, que con diagonales complicaba a la defensa verdiazul. Sólo el gran partido del triangulo final del Perry explicaba que el 1 a o se mantuviera.
A medida que pasaban los minutos, el local ponía más hombres en punta, y el Perry se retrasaba cada vez más, con dos líneas de 4 y dejando a los dos puntas aislados arriba. Sólo llegamos con un tiro libre de Velazco, en cuyo rebote casi la emboca Rodri.
Sobre los 30, llegó el empate, que ya era merecido. Un centro desde la izquierda, el Perry la saca, uno de ellos remata, la saca Gonza Rod. en la linea, le queda a Cristiano que no puede despejar del todo, la pelota vuelve al área, y entre un mar de piernas el 11 conecta el remate y la clava abajo. 1 a 1, y el panorama muy complicado.
Se realizan dos cambios: Dani x Juani y Gato x Cachi. La tendencia del juego seguía igual, Champagnat era más, y el Perry no lograba dar tres pases seguidos. Faltando menos de 5, otro centro, otro despeje a medias, y la pelota le queda a un jugador de Champa que saca un remate fenomenal desde afuera del área, metiendola arriba, inatajable para el golero.
Quedaba muy poco, y no hubo tiempo para siquiera acercarse al empate. El juez pitó el final, y la amargura, la desazón, se apoderó del plantel sextiano, que no podía explicarse el desenlace fatal.
Perdimos bien y quedamos al borde del precipicio. No es momento de ver porque llegamos hasta acá, sino de concentrarnos en nuestra tercera y última chance de mantener la categoría, tirando todos para el mismo lado, y concientizados en que se puede ganar el domingo, siempre que se juegue con inteligencia, concentración, y mucho sacrificio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario