A descorchar el Champagnat
Ya se acerca nochebuena... ya se acerca navidad... si ganamos contra Champa... tenemos que descorchar.
Segunda oportunidad para el Perry de salvarse definitivamente del descenso y cerrar el año. Pasándolo a términos tenísticos, es como si hubieramos tenido 3 match points. Ya perdimos el primero, pero nos quedan dos más.
El domingo jugamos en una cancha conocida y en la que suele irnos bien. El km 16 supo albergar históricos enfrentamientos contra Ex Dal y Pampero, entre otros, y esta vez nos cruzará con nuestro similar de Champagnat, un equipo que tras hacer una desastrosa primera rueda (donde ganó 8 puntos sobre 45), viene haciendo una segunda ronda casi perfecta (con 13 pts. sobre 15, y 4 victorias al hilo).
No hay que ser adivino para suponer que ellos van a venir entonados, con viento en la camiseta, por lo que será fundamental jugar con carpeta y hacer pesar la experiencia de nuestro plantel ante los jóvenes y entusiastas jugadores rivales.
En la primera ronda, Champa sorprendió al Perry y le ganó por 2 a 1, en lo que fue su última victoria en esa rueda. Un tempranero gol en la primera mitad y un insólito autogol del Colet pusieron las cosas 2 a 0. El Perry descontó mediante un gol de Andresito cerca del final.
Esa fue la primera y única vez que se enfrentaron estos equipos en competencias oficiales, ya que antes sólo habían disputado partidos amistosos.
Para el Perry hay algo muy claro: Si gana se salva del descenso.
Si pierde, queda muy comprometido y obligado a ganar si o si en la última fecha.
Si empata, y CISU no le gana a Anglo, también se salva.
Aún si CISU gana, si Pinar pierde, también se salva con el empate.
La forma de olvidarse de la calculadora y de no tener que preguntar por otros partidos, es ganar este domingo y cerrar el largo y sinuoso año 2010.
La cita es a las 10 en el Complejo de Champagnat Km. 16.
No hay comentarios:
Publicar un comentario