lunes, 28 de mayo de 2018

Ni goles ni golazos, nada puede salvar esta "verguenza"

Si quiere leer en esta columna algo con estructura y con imparcialidad, se esta equivocando y debería elegir otro blog para eso, porque la verdad que el partido del domingo no merece absolutamente nada, ni si quiera una crónica, así que lo que verá aquí, será escrito desde la parcialidad de un periodista hincha de una institución gloriosa, pero que este fin de semana decepcionó y mucho, siendo quizás el  adjetivo más adecuado para esto: "vergüenza". Y el jugador que no comparta o no sienta ésto, debería irse ahora mismo.



En una hermosa mañana, con un terreno de juego aceptable y con un rival que no venía en su mejor momento futbolístico, el equipo decepciono, realmente no fuimos ni por asomo lo que los hinchas queremos. Por que?


Porque nunca demostramos que estábamos jugando por el campeonato. Ni el DT, ni los jugadores le encontraron el pulso al partido, nos partimos como equipo, nos desordenamos, nos comimos 4 goles y terminamos empatando un partido que estaba ganado, y todavía frente un rival que al momento del encuentro, estaba peleando el descenso. Y lo peor, es que todo fue por errores propios, por jugadores que no estuvieron a la altura. Bochorno!

Cuando vos ganas 2 a 0 el primer tiempo, el equipo rival no te ofende, y no se ve por ningún lado el descuento, no podes en 45 minutos recibir 4 goles. Si, escucho bien, 4 goles. Y por errores nuestros. Donde los delanteros solamente se dedican a atacar, y se olvidan que también tienen que defender, siendo la primera marca para los rivales, porque si quieren jugar a la pelota y no al fútbol, están en el equipo equivocado. No solo basta con atacar, hacer goles y golazos, de nada sirve cuando el partido termina sin la victoria.
Un mediocampo que bailo al compás de un equipito, que lo único que hizo fue lateralizar el juego, pero con eso basto para que el equipo verdiazul no agarre la guinda. Y si los delanteros no ayudan en la marca, y el medio campo los deja jugar a placer, la defensa lo va a sufrir y así fue. Y más, si nuestra defensa también ayudo al equipo visitante a marcar los 4 goles. Errores por todos lados, pelotas que no fueron restadas como se debe, un desorden total, que más puede faltar? Ah bueno, un gol en propia puerta. Increíble!


Que decir de los goles. Uno en contra, otro un gol de play station (desborde al fondo, centro para atrás  y gol), otro de tiro libre al borde del area, en una falta que no se debió hacer, porque había que haberlo parado antes, pero las tarjetas condicionaron y nuestros jugadores dejaron pasar al rival, cortando la jugada a centímetros de la linea de cal. Si el player rival no les prometió algo de tomar o algo de comer, no entiendo lo que hicieron. Y el ultimo gol, la frutilla de la torta; 2 contra 1 contra la banda pero no vaya a pensar que era la defensa que estaba en minoría. Dos de los nuestros no pudieron contra el mejor exponente de Rampla, que engancho unas 45 veces y de todas maneras pudo realizar el centro al área, que después de 2 disparos contenidos por Rivaro, el hombre sin apellido quizás quería anotarse una asistencia, o el rival le pidió la pelota, o no se, pero nunca voy a entender porque no tiro la pelota a la mierda para afuera, lo que termino en un cabezazo de su numero 10, el cual termino en la red, decretando el empate 4 a 4 y la algarabía de ellos, y la desazón de los nuestros.


La tribuna se hizo escuchar, abucheos, insultos, silbidos, y la tristeza de ver como nuestro equipo nos decepcionó. A la salida de las instalaciones de Racing Universitario, se podía escuchar el malestar general de hinchas y dirigentes, los cuales dudaban de la capacidad del plantel, de estar a la altura de esta camiseta y de tener la personalidad que se necesita para formar parte de este equipo. Esto fue tristísimo, y de volver a repetirse esta situación, seria lapidario y se podría terminar un ciclo para varios de estos jugadores. Esperemos no tengamos que llegar a esa situación, pero solo los partidos que se vienen tendrán la respuesta a todo esto. A veces me pregunto, por que se habrán ido "Martin "ruco" Silveira o nuestro ex capitán Matias "toto" Araujo, que seguramente no les pesaría esta situación, pero al instante, me doy cuenta que estoy equivocado, y que lo que se me viene a la cabeza es un disparate, así que mejor dejemos las cosas como están.


El 1 por 1 del partido:

Ignacio Rivarola: cuando los 10 jugadores de tu equipo, conspiran a favor del rival y realmente hacen todo lo posible para que te hagan goles, es muy difícil poder salvar el partido. Si bien, pensamos que pudo haber hecho algo más en el tercer gol rival, es verdad que para salvar la victoria del equipo por todos los errores de sus compañeros, Riva debía convertirse en super-héroe.

Nicolas "Dios" Falero: quizás uno de los puntos más altos del equipo. En el primer tiempo no tuvo problemas, se desplegó por toda la banda de muy buena manera. Para el segundo tiempo, el buen numero 10 del equipo rival se cambió de banda y hubo un interesante duelo. Lamentablemente, ese jugador terminó marcando el empate.

Diego Paz: Desordenado, y por veces poco concentrado. Su duelo personal fue con el arbitro del partido, y no con los rivales. El DT antes del partido le pidió que no se mandara la de "polenta" pero mucho caso no le hizo, a diferencia del capitán tricolor, nuestro jugador quiso dejar en cancha una pelota que debía restar hacia afuera del terreno de juego, y la misma terminó en el gol del empate para el equipo rival. Anotale una asistencia.

Agustin "tincho" Roldán: Desordenado, cosa que es rara en él. Otro que tuvo un duelo personal con el arbitro del partido y no con los rivales. Y todavía para culminar esto, se marcó un gol en propia puerta, que ya a esta altura no se si es que lo hace sin querer o le gusta hacerlo, porque ya lleva varios. La vuelta del patriarca lo puso nervioso, y no estuvo a la altura de lo que puede rendir.

Agustin "toto no traidor, el verdadero" Lázaro: arrancó de lateral y no tuvo problema alguno. Para el segundo tiempo, pasó a la mitad de la cancha, donde tuvo un buen papel, hasta que se cansó y fue allí cuando los rivales nos dominaron ese sector y lo hicieron hasta lograr el empate. Es un jugador clave en el equipo.

Nicolas Lázaro: Otro que tuvo un buen partido hasta que se cansó. Luego de eso lo sabido. Nos dominaron la mitad de la cancha, y nada pudo hacer para evitar el resultado final. Habrá que aflojarle a la caza y la pesca, porque Cavani hay uno solo, y eso no ayuda en nada al equipo.

Germán Fernández: Otro de buen partido, hasta que la debacle llegó. Se cansó al igual que su compañero de doble cinco, y cedieron la mitad de la cancha, dejando jugar libremente al equipo rival. Muy buen desempeño en las pelotas aéreas

Ismael Luján: Bien con pelota, pero sufrió en la marca. Le tocó bailar con la peor, porque en el primer tiempo el juego del rival estuvo por ese sector, ya que allí estaban los dos mejores exponentes del rival. No pudo demostrar sus habilidades, porque le toco marcar más que jugar, y su fuerte es cuando tiene la pelota. Desfavorecido por la poca ayuda en la marca de los delanteros.

JM Pereyra: Anotó uno de los goles, y hasta que fue sustituido jugó un buen partido. Después de su salida, fue cuando el equipo más sufrió. Ganó toda por aire y jugó cuando pudo. No debió ser sustituido.

Marco Giliberti: Otro que jugó un buen partido hasta que se cansó. Marco un gol y su velocidad es imparable. En el segundo tiempo se cansó y fue sustituido. La debacle del equipo se vino luego de su sustitución. Cuando el equipo lo aprovecha es imparable, pero no le asistieron mucho en el match.

Darwin Gonzalez: Jugó un muy buen partido, anotando 2 goles que parecían terminar con el encuentro pero no fue así. Dió una buena mano en las pelotas aéreas hasta que se canso y prácticamente no pudo aguantar ni una pelota que le diera aire al equipo. Y eso, costó caro.

Sustituciones:

Nicolás Toscano: Entró al final del partido y en un mal momento. Fue cuando el equipo estaba cansado, ellos nos dominaban y entrar en un partido así no es nada fácil. Nada se le puede achacar a este pibe, que tiene mucho para dar.

Ignacio Rabellino: Entro también en un momento complicado, pero dada su experiencia pudo hacer más. En el último gol, con superioridad, permitió que el jugador rival levante el centro, cosa que un lateral nunca puede permitir. Se espera mucho más de éste gran jugador.

Gabriel Fernandez: También entró en un momento complicado y cuando el equipo rival estaba dominando y lanzado en busca del empate. No le quedó ninguna de contra para su velocidad.


Como pueden ver en el 1 por 1, el equipo se cansó mucho en el segundo tiempo y nos hizo daño un equipito, que como dije, está para otra cosa. Si bien tiene buenos valores, no podemos terminar con el resultado que tuvimos, después de la ventaja que sacamos en reiteradas oportunidades.
Esto de no cerrar los partidos no es nada nuevo para nuestro equipo, pero habrá que empezar a cambiar eso, porque si no hay varias cabezas para cortar, porque en este fútbol de hoy lo que importa son los resultados.
Hay que empezar a pensar, dejar la noche y meterse más en la cosa, porque no podemos estar muertos a los 70 minutos, déjense de romper las pelotas!
En este deporte no bastan las intenciones, hay que dejarse de "vender humo" y demostrar los objetivos en el terreno de juego "partido a partido".

Espero que esta situación no se vuelva a repetir, y dejen la vida en cada partido, hasta el final. Lo de este domingo fue bochornoso, porque comerte 4 goles 45 minutos es un mamarracho.
Así que vamos a dejar de "romper los huevos", a meternos en la cosa y no creernos más de lo que somos, porque no le hemos ganado a nadie. Si nos creemos más de los que somos, estamos en el horno, y eso es lo que nos pasó. No podemos dejar de meter ni un segundo porque nos pasan estas cosas, así que a aprender de los errores y de la vergonzosa mañana de domingo que tuvieron!












PERRY SEXTA, UNA GRAN FACHADA...

No hay comentarios: