viernes, 18 de diciembre de 2015

Cerrando el año...


Cuando una derrota,  vale más…




Parece por lo menos curioso leer un título de esta índole, cuando al llevarlo a la realidad entramos en una contradicción, que tiene el atenuante de ser poco aceptada y hasta inaceptable en el ambiente del deporte, y todavía menos aun en el fútbol. Pero no es un error, créanme…
Y es porque este año, como todos los otros no es uno más, pero este tiene su toque de especial… 
El motivo? se arranco el año con una interrogante importante y muchas dudas de lo que podría suceder en los 365 días calendario de este 2015 (mas precisamente en los mas de 7 meses en los que se disputo el campeonato de la divisional F), pero que al finalizar el mismo se puede decir, a manera de “conclusión”, que si bien se pudo hacer mas de lo que se logro - y es una realidad y un pensamiento que todos tenemos en la mente- , quedamos tranquilos de que, lo que se quiso desde un principio, se supero con creces. 
Quizás suene poco ambicioso, pero créanme que no lo es...

Y es que en 22 partidos disputados el equipo logro 12 victorias, 7 empates y tan solo 3 derrotas, con 40 goles a favor y 23 en contra, con una suma de 43 puntos (65%), lo que nos ubico en el tercer puesto en la tabla de posiciones a solo 2 puntos del campeón.
Habiendo asegurado el ascenso a 3 fechas del final y peleando el titulo hasta la ultima fecha, en donde de haberla ganado hubiera significado el titulo de la divisional (les aseguro que todavía lo sufro).
Habiendo sido el mejor equipo por paliza en la primera ronda, pero que en la recta final, como puede suceder y sucedió, el equipo decayó y no pudo terminar el año como lo merecía. Las pelotas que en los primeros 14 partidos entraban, en momentos en los que no se tiene la suerte de lado no entran, y no entraron, no se pudieron cerrar partidos claves y el resultado de esto fue el no poder salir campeón.

De todas maneras hay que destacar, que el equipo dejó todo en cada juego que disputo, metió, corrió y luchó cada pelota como la última. A veces jugando grandes partidos, a veces no tanto, pero el plantel en su totalidad, a pesar de algunos errores puntuales que cada uno sabrá que cometió e intentara corregir sobre eso para que no suceda el año próximo, puede estar tranquilo de que dio el máximo posible por la camiseta.
Y eso es lo que es PERRY SEXTA, es cada domingo ir a disfrutar de jugar al fútbol con amigos, los cuales al momento de entrar a la cancha dejan todo por el otro, cada uno juega e intenta hacer lo suyo por el bien del compañero que está corriendo a su lado, por el que está esperando para entrar, por el que está lesionado o por aquel que vino a alentar, juntos haciendo todo lo posible por el bien del equipo.
Y bueno, es verdad, a veces el fútbol como hermoso deporte que es, no da la recompensa que el equipo se merece.
Eso sí, siempre y cuando miremos esto del punto de vista del título y la consagración, porque este equipo mas allá de eso y mas allá de haber terminado tercero en el campeonato, logro el titulo más importante de todos, -el cual con el recambio generacional obligado era otra de las dudas y se logró ampliamente- el de ser un equipo de fútbol, pero de amigos. Y esto no es una simple frase hecha como se habitúa decir en el deporte. Si no que en este equipo esas palabras son una realidad, esa frase es la que identifica a este equipo, y es por eso que es un placer ir a jugar domingo tras domingo, porque a lo hermoso que es jugar al fútbol, se le suma el disfrutar del gran ambiente del equipo, el tirar todos para el mismo lado, el apoyarnos entre todos, el brindarse el todo por el todo por el compañero, el dejar todo hasta el pitido final, y al sonar este, saber que se dejo la vida, y que sea cual sea el resultado no hay reproche que valga, ni hacia mí, ni hacia ningún compañero, porque juntos sabemos que se dio hasta lo último, y que es la ley del fútbol ganar, perder o empatar.
Eso sí, cualquiera sea el resultado y para cerrar ese domingo de amigos y fútbol, es infaltable la reunión pos-partido, donde se habla de mucho y se suma en cantidad para el grupo. El lugar de la misma: Algún lugar que sea, parezca y/o trate de ser una estación.
El Perry es grande y es humilde, pero su grupo… es único.




Ultima arenga! 1,2,3 PERRY!!!

La zaga unida!!



Y como lo dijo un muchacho que quizás ganó algo: 
"Tener un estilo y una cultura cooperativa es mas importante que ganar", Jorge Valdano.


Y bueno…

Había que cerrar este gran año y se hizo… de GRAN MANERA.

Ya con fecha y lugar… se vino nomas..

Y como tenía que ser, y como el grupo se lo merecía, el sábado 12 de Diciembre de este 2015, cuando ya todo es revuelo y locura por el momento del año, en las Flores, Piriapolis –casa de los Roldan- el Perry se reunía en el día mas caluroso de lo que va del 2015, para celebrar por el gran año que se realizó.
Playa, mucho calor, asado del bueno, alcohol, amigos, que más se podía pedir…
Tempranito en la mañana comenzó todo, y con el correr de los minutos y las horas se completo el equipo que había confirmado asistencia, con la presencia  de un nutrido grupo de jugadores, llegando a ser 25, mas Roldo y su señora esposa.
Fueron momentos de charlas, palizas al truco, agua, piedras… en fin, hermosos momentos que se vivieron. Con historias para el recuerdo, como la de la tarántula o la de los black feet, asi como también, la famosa cuneta, entre otros cientos de historias y anécdotas que quedan y quedaran en el más lindo de los recuerdos.
En la ya casi tarde noche se realizo una votación para determinar distintos premios individuales que el grupo otorgaría a algunos jugadores, como parte de la alegría y el bienestar grupal que mencionamos anteriormente.

EL MEJOR GOL DEL AÑO: se lo llevo un zapatazo impresionante de Matias “colo” Palombo, contra X13, partido disputado en la segunda ronda.


EL GOL MAS VALIOSO DEL AÑO: se lo llevo nuestro capitán, Matias “toto” Araujo con un cabezazo en caída al segundo palo que se le metió al golero de El Rejunto, y que significaron 3 puntos.

"Colo" saco de su zurda el mejor gol del año.


La guinda en manos del capitán.

























PODIO DE LOS MEJORES JUGADORES DEL AÑO:  
3er puesto: Darwin González
2do puesto: Agustín “tincho” Roldan
1er puesto: y por destrozo Agustín “Zombie” Lázaro.




Con lo rivales siempre mirando de atrás.
Agustín Lázaro MVP 2015
"Tincho" Roldan
2do MVP del año


Darwin González
3er MVP del año.



          










Estos premios fueron realizado en medio de algarabía y mucha risa, tratando de dar una distinción a aquellos que se lo merecían, pero no mas que todo el grupo, porque quien gano en el año fue el equipo y cada uno de los jugadores que formamos parte de este. 
"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos" Alfredo Di Stéfano

Si vale destacar, que el premio al menor de los Lázaro fue por paliza, obteniendo 45 de los puntos, contra 17 de su máximo perseguidor. Muy merecido cada uno de los premios, felicitaciones a ellos y a todos los que votaron, así como también, a los que por una razón u otra no pudieron decir presentes.
"El mejor jugador es el que pone su talento al servicio de los demás" Marcelo Lippi

Ahora solamente pasare a dejar lugar a las fotos y que estas hablen por si solas…



Las Flores 2015, la despedida...
  
Si esto no es un grupo gigante, explíquenme lo es...


Hermoso lugar, by Roldan´s familia.




GRACIAS PERRY SEXTA!!






Agradecimiento para todos, realmente ha sido un año fantástico y seguro los que vendrán, seguirán por el mismo camino. Porque lo importante es el buen tipo de gente que hay, y eso hay en cantidad y abundancia.
Ahora a pensar en el 2016 que se viene con nuevos y grandes desafíos y transitar por una desconocida divisional E, en la que trataremos de estar solamente de paso. Hay que seguir por el mismo camino, recordar siempre que el fútbol tiene 3 resultados posibles, y ante cualquiera de ellos hay que estar siempre y cada vez mas unidos, que a la postre sera de esta manera que podremos obtener por primera vez para la institución, el titulo de campeón!! 
- "El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos" Michael Jordan.

- "Cualquier poder si no se basa en la unión, es debil" Jean de la Fountaine.

SALUDOS!

Gran victoria contra El Rejunte. Comenzaba el camino...


Ascenso obtenido 3 fechas antes. Victoria contra Juventud de las Piedras.
QUE GRANDE ES EL PERRY!! VAMO Y VAMO!! PERRY SEXTA!!




PERRY SEXTA, UNA GRAN FACHADA...

No hay comentarios: