miércoles, 26 de agosto de 2015

6ta: Lourdes 0-1 Perry

Donde duermen las arañas

La séptima fecha de la divisional marcaba el cruce entre Nuestra Sra de Lourdes Y Perry Sexta, partido que en la previa se catalogaba de “clásico” por sus repetitivos encuentros y sobre todo por problemas pasados entre estas dos instituciones. La mañana se presentaba fría, muy ventosa y con alguna llovizna, situación climática que hace bajar el nivel futbolístico y aumentar los errores de cálculo de los jugadores.

El 11: Riva - Falero, Toto, Tincho, Rava - Nico, Ruso, Totito - Darwin, Rodri, Caballo
Cambios: 50’ Borre x Caballo, 70’ Sueco x Rodri, 75’ Pulpo x Ruso, 80’ Colo x Nico, 85’ Santi x Darwin.
Goles: 60’ Nico.
Expulsiones: No hubo.

El DT Farcilli paró a Riva en el arco, línea de 4 -que ya sale de memoria- con Falero y Rava en los laterales y la presencia del capitán Araújo y el menor de los Roldán en la zaga. En el mediocampo, los Lázaro de internos y Ruso en el 5 tapón, por delante Darwin, siendo el nexo con los puntas Caballo y el goleador Rodri.

El árbitro Olmos hacía sonar su silbato y daba comienzo al tan ansiado encuentro. Los minutos iniciales mostraban al equipo de la virgen con la posesión del balón pero sin inquietar el fondo verdiazul, la defensa bien parada cortaba los ataques, haciendo inútil las intenciones de Lourdes. Poco a poco el conjunto del Perry iba ganando metros en el terreno de juego y comenzaba a generar algo de peligro a base de ganas y entrega.

El partido se hacía parejo, muchas ganas y poco fútbol era el factor en común de los dos equipos. La línea de fondo hacia su labor de forma excelente quedando en el debe la entrega del balón, el mediocampo se mostraba errático y poco agresivo, y los puntas con poca participación debido a que no llegaban las pelotas con criterio, mostraban a un Perry desconcertado y sin profundidad.

Recién sobre los 27 minutos vino la jugada de mayor peligro, tiro libre a favor de Lourdes ejecutada de manera notable, y gracias a la ayuda del viento, la pelota se clava en el ángulo superior izquierdo del arco custodiado por Rivarola. Afortunadamente para el Perry el juez anula correctamente el gol por haber indicado que el tiro era indirecto. Mucho nerviosismo había en jugadores del Perry, y se notaba en el terreno de juego.

La segunda jugada clara del partido vino del lado verdiazul, tras jugada entreverada -fiel a su estilo- de Caballo Roldán deriva el balón a Darwin que a base de potencia desplaza al zaguero de turno quedando de cara al gol, el remate cruzado se va rasante apenas ancho.

Culminaba la primera mitad con un justo 0 a 0 y momento para que el técnico de la visita diera indicaciones. Farcilli corrige errores y pide a la línea del medio más agresividad que en esta oportunidad estaba ausente.

Sin cambio en los dos equipos comienza la segunda mitad, donde al primer minuto se palpaba otro Perry, uno más parecido al de los partidos anteriores. El primer cambio del partido se dio a los 5 minutos, Borre ingresaría por Caballo para aportar una cuota técnica y buen juego que lo caracteriza. Desde allí, la pelota no salía del terreno de Lourdes que  era asediado por el Perry aunque malograba el pase final y no podía concretar.

Sobre los 15 minutos del segundo tiempo llegaría la apertura del tanteador tras una mano cerca del área de los locales. Nico toma el balón, y luego de una corta pero intensa discusión con Darwin, acomoda, toma 5 pasos de carrera, silbato del juez y pelota que se clava ángulo sobre el primer palo, bien arriba, donde duermen las arañas. 1-0 y pelota al medio.

El partido continuó igual, con un sólo cuadro en el terreno, donde las chances de gol provenían del equipo que venía arriba en el marcador. Más cambios en el conjunto verdiazul con los ingresos de Sueco, Pulpo y Colo. El partido siguió incambiado, la visita controlaba las acciones aunque no daba el golpe final. Sobre el final llegó el debut en este torneo de Santiago “Humo” Prato para aportar la cuota de velocidad que lo caracteriza. Cerca del final, Colo tuvo una muy clara, remate cruzado de zurda que exigió una notable respuesta del portero rival.

Pitido final y otra victoria para los orientados por Farcilli, llegando a 10 victorias en el torneo, y 3 empates, ampliando el invicto a 13 partidos y la diferencia de 11 puntos a su mayor perseguidor. Gran campaña hasta ahora del Perry que tiene claro los objetivos, pero sabe que falta mucha tela por cortar y que ahora viene lo más difícil.

UNO X UNO

RIVA: Buena actuación del guardameta el cual no tuvo mucha labor, cuando se lo exigió respondió. Le queda en el debe el saque de meta.
FALERO: Fue de menos a más. Comenzó al igual que toda la línea de fondo seguros en la marca pero muy impreciso con la entrega del balón, en el segundo tiempo levantó al igual que todo el cuadro.
TOTO: Ganó toda la mañana, por arriba y por abajo fue impasable. Muy errático en la salida, cuando quiso salir jugando muchas veces la pelota se perdió.
TINCHO: Gran labor del zaguero, un relojito en el fondo. Uno de los jugadores (sino es el mas) mas regular del equipo.
RAVA: Al igual que el otro lateral estuvo seguro en la marca pero errático en la salida. Sus laterales son una carta ofensiva que en esta oportunidad por el viento y por el balón no se pudieron aprovechar de la mejor forma.
NICO: Primer tiempo aceptable pero con poco despliegue y agresividad, segundo tiempo levantó y culminó con el gol del triunfo. Fue sustituido por Colo.
RUSO: Arrancó muy nervioso cometiendo faltas innecesarias y errando pases claros. Mostró un gran despliegue físico recuperando muchos balones.
TOTITO: El primer tiempo no parecía él, perdiendo pelotas divididas jugadas que lo caracterizan por ganarlas todas, luego del rezongo del DT en el entretiempo, salió a comerse a los rivales en el segundo. Cualidad que lo caracteriza dejando todo en cada tranque.
DARWIN: Primer tiempo muy estático, pero cuando participó en jugadas ofensivas fue desequilibrante. Gano todo por arriba siendo la referencia en cualquier saque largo.
CABALLO: Metió como siempre, yendo a todas. Tuvo un par de situaciones que no pudo resolverla de la mejor forma. Fue sustituido al inicio del segundo tiempo por el Borrego
RODRI: Como siempre una opción clara de profundidad, desgasta a toda defensa. Su olfato goleador hace que le queden pelotas en zonas decisivas. Fue sustituido por Sueco en un cambio táctico de Farcilli
BORRE: Entró por Caballo y mostró su técnica en todas las jugadas, aguantando cuando estaba solo, encarando cuando la situación lo ameritaba y jugando cuando tenía algún socio para atacar.
SUECO: Entró por Rodri para dar pierna y aire en el medio campo, ingreso de gran manera marcando a pierna fuerte, pechando con todo su poder, y lanzando a los delanteros en gran forma.
PULPO: Entró por Ruso para distribuir el balón y ganar las pelotas que venían por aire, acompañó a Totito en la marca en el mediocampo y les mostró a los rivales todo su potencial a la hora de ir a una pelota dividida.
COLO: Gran ingreso del espigado atacante verdiazul. Fue un azote para la defensa de Lourdes, aguantaba el balón y no se lo sacaban, proporcionó gran nivel de juego y peligro cuando la tenía al borde del área.
SANTI: Entró para dar velocidad al ataque, en la primera que tocó tiró un caño excepcional que no pudo concretar. Es el clásico jugador que no puede faltar en ningún cuadro, al que toda defensa lo quiere levantar en la suela. Esperemos que Humo se ponga las pilas y lo veamos más seguido en el terreno de juego.

No hay comentarios: