Nacidos para sufrir
Siguiendo la norma uruguaya, el equipo verdiazul tuvo que luchar mucho por obtener los tres puntos casi en la hora y poder ampliar la diferencia en la tabla. Tres jugadas de gol aisladas fueron las necesarias para complicar un partido que sobre los 30' del primer tiempo parecía ya encausado. Sobre la hora llegó el desahogo de romper el 3-3 y quedarse con la victoria a pesar del jugador de menos que tenía el local.El 11: Riva - Falero, Toto, Tincho, Rava - Ruso, Carlos, Sueco, Totito, Nico - Rodri
Cambios: 55' Gabi x Sueco, 65' Caballo x Carlos, 70' Colo x Ruso, 89' Gonza x Rodri, 90' Colet x Nico
Goles: 25' Toto, 30' Tincho (Sueco), 35' Rodri (Nico), 88' Rodri (Caballo)
Expulsiones: 80' Falero
La mañana se presentaba agradable y nuevamente Los Álamos recibía al Perry que presentaba un plantel con las nuevas bajas de Borrego (lesión), Pulpo e Isma (viaje). Farcilli planteaba un cambio de formación y nombres para el partido, buscando mejorar la posesión en el mediocampo. Carlitos volvía al 5 acompañando a Ruso, e ingresaba Sueco sobre la derecha para darle más precisión al equipo que jugaría con Rodri sólo de punta.
Los primeros minutos fueron de dominio de la visita que buscaba administrar el balón en la mitad de la cancha y recibía poca presión del verdiazul, y como resultado se originaría la apertura del marcador para los de rojo. A los 10', el volante de Central recibió sobre la izquierda, recortó hacia el medio escapando la marca de Sueco y lanzó un centro-shot de 30 metros que pegó en el vertical izquierdo de Riva y se escabulló por la espalda. Sin haber pisado el área la visita ya estaba en ventaja en el marcador.
Los siguientes minutos continuaron siendo complicados para los locales que no encontraban las salidas de juego y el rival esperaba bien plantado en el medio. Sin embargo, los desbordes entre Sueco, Falero y Totito por derecha comenzaron a dar frutos. Tras un lateral ejecutado por Falero, Totito fue empujado por el lateral izquierdo de Central. El encargado de enviar el tiro, Totito, lanzó a media altura, Sueco peinó y el golero dio rebote al medio donde, nuevamente, apareció el capitán goleador para inflar las redes y lograr el empate que daba tranquilidad a los locales con 25' del primer tiempo ya jugados.
Y fue con ese mismo circuito ofensivo, que cinco minutos mas tarde llegaría la vuelta al marcador. Sueco se encargó esta vez de lanzar la falta desde la derecha y la colocó en la cabeza de Tincho que definió al palo izquierdo del guardameta en su única floja reacción de la mañana. Este gol cambió definitivamente el partido y el protagonismo sería casi todo del local hasta el entretiempo.
Poco después, Totito robó en la salida de los rojos y abrió a la izquierda para Nico. Éste habilitó, de forma un poco ortodoxa, a Rodri que se llenó el pie y fulminó de volea al portero visitante decretando el 3-1 que auguraba un partido mas tranquilo por delante.
Pero nuevamente la pegada del equipo visitante se hizo presente en la cancha. Sobre los 40' el número 10 colocó un remate desde 25 metros que se colocó cerca del horizontal, ante una mala respuesta de Riva que no era ayudado por el sol de frente. Central estaba a tiro nuevamente y en sólo cinco minutos el partido se entreveraba de nuevo.
El entretiempo fue momento para corregir errores de presión en las jugadas que habían generado los goles en contra pero sin modificación de jugadores ni formación.
El juego en el comienzo del complemento se volcó a la izquierda con la presencia de Nico y Rava. Sobre los 50', Totito habilitó a Sueco al borde del área, descargó para Rodri que en mano a mano con el golero definió a los pies y desaprovechó la chance del 4-2. Luego el partido entró en un pozo y Gabi entró por Sueco, adelantando a Falero de volante.
Sobre los 65', tras un córner generado por un ataque sobre la izquierda, la visita lanzó un centro llovido al segundo palo que encontró al 7 rival sólo adentro del área chica y definiendo el 3-3. La ventaja de dos goles había expirado y otra vez había que ir a buscar el gol de la victoria. Caballo entró por Carlos y renovó de forma notable el ataque verdiazul.
Rava lanzó un lateral al borde del área, Caballo peinó y nuevamente Rodri desaprovecho un mano a mano enviando su remate por encima del horizontal. Colo ingresó en el 5 para lanzar en largo a Nico, Rava y Caballo. A falta de 10' el trámite se iba a hacer más complejo. Falero cometió una falta en ataque y recibió bien la segunda amarilla que dejaba al local con un hombre de menos para afrontar el final.
La visita pecó y se expuso demasiado en busca de la victoria. Rodri y Caballo tuvieron un par de insinuaciones, pero recién a los 88' llegaría el gol histórico de la victoria. Rava lanzó desde la izquierda para Caballo que marcado por el zaguero rival llegó a descargar al medio para la llegada de Rodri que esta vez no perdonó y abriendo el pie puso el balón al segundo palo, igualando la marca de Juan Pablo García como goleador histórico de la verdiazul, y desatando la locura de la parcialidad local que se amontonó para festejar una muy trabajada victoria.
Los minutos finales, incluidos los 5 de descuento, fueron de alto sufrimiento para soportar el 4-3 en el marcador. Gonza y Colet ingresaron para ayudar en la marca y tenencia de pelota pero el golpe anímico del gol en la hora había elevado aún más la pendiente de la cancha en dirección del local.
El juez pitó el final y los brazos al cielo se repitieron al grito de "Perry nomá!". La victoria de Resistencia frente al escolta Tacuarembó, permitió a los de Farcilli ampliar la ventaja a 9 puntos con un partido más jugado. Ahora se viene Tacuarembó que ostenta al goleador de la divisional y buscará los 3 puntos en un partido que ya será pensando en el futuro.
UNO x UNO
RIVA: Probablemente la más floja mañana que ha tenido el gran arquero del Perry. Tuvo responsabilidad en el segundo gol y parte en el tercero.
FALERO: No pudo repetir la actuación del partido anterior y si bien no fue superado por su sector, terminó en las duchas por una amarilla obtenida de una protesta.
TOTO (GOL): Otra vez volvió al gol el capitán y completó un gran partido. Tuvo la compleja tarea de marcar al gigante de los visitantes y lo hizo brillantemente. La cinta le queda pintada.
TINCHO (GOL): Mantuvo con sobriedad los embates por arriba que intentaba el equipo rojo. Conectó con clase y esquinado el gol del 2-1.
RAVA: Regular partido del endiablado enano que fue de menos a más. El segundo tiempo sus trepadas por izquierda generaron varias jugadas, incluido el gol de la victoria.
RUSO: Buen nivel de Ruso que estuvo ayudado esta vez en la marca. Luego de mucho desgaste en el medio dejó su lugar a Colo.
CARLOS: La vuelta de Carlitos al medio no fue la mejor, le costó mover la pelota en el medio y anticipar las jugadas de los goles en el primer tiempo.
SUECO: Arrancó flojo por su sector, pero con el paso de los minutos fue desplegando su calidad y colocó el centro del 2-1 y sirvió lo que pudo ser el 4-2 que Rodri desperdició.
TOTITO: Sus minutos en el enganche no le sentaron del todo bien, cuando se volcó a las bandas logró generar faltas en ataque. Mejoró en el segundo tiempo cuando retornó a la marca.
NICO: Incansable por izquierda, Nico fue creciendo con el paso de los minutos. Fue clave en el segundo tiempo en los constantes ataques por izquierda que finalmente permitieron la victoria.
RODRI (GOL x2): Con un despliegue físico tremendo, Rodri tuvo que pelearse en el 9 y mejoró con el ingreso de Caballo, logrando la victoria en el epílogo del partido. Desaprovechó 2 oportunidades muy claras antes que pudieron costar muy caro.
GABI: Sus minutos en cancha fueron de arduo trabajo en la derecha. Cumplió muy bien en la marca pero no pudo hacer su mejor partido con el balón.
CABALLO: Gran ingreso de un sobre excitado equino. Un juego que estaba preparado para él, descargó varias pelotas y sirvió notable para la llegada del 4-3. Su nuevo rol de asistidor lo perfilan muy bien de cara a las próximas elecciones.
COLO: Ingresó en el medio como lanzador. Luego de dos pelotas entreveradas pudo generar algunas chances cruzadas.
GONZA: Pocos minutos en cancha para Gonza que dio aire en un medio campo que se había desordenado mucho en busca de la victoria.
COLET: El regreso de Colet a las canchas, aunque con pocos minutos para el comprador #1 de Acme. El puesto de capitán es nuevamente cuestionado en la interna.
PERRY SEXTA, UNA GRAN FACHADA...
No hay comentarios:
Publicar un comentario