domingo, 21 de junio de 2015

X-13 2 - 2 Perry

Un Tacollín salvador

Más allá que fuimos más principalmente en el segundo tiempo, las distracciones en el balance y defensa, la falta de puntería para definir y las grandes atajadas del golero rival parecía que nos llevaban el invicto. Por suerte en el último suspiro del partido, apareció una vez más el goleador, que con un tacazo cuasi de casualidad, puso la pelota contra un palo y pudimos sacar un punto en la hora.

El 11: Riva - Ruso, Toto, Tincho, Gabi - Nico, Carlos, Totito, Falero - Borrego, Darwin
Cambios: 45' Rori x Carlos, 60' Pato x Ruso, 70´Caballo x Falero, 80' Colo x Gabi
Goles: 20 Darwin (penal) , 94' Rodri (Colo)

El Perry presentó la inclusión de Falero en la posición de 8, bajando Ruso al lateral izquierdo para cubrir al ausente Rava.
La primera parte empezó pareja, con el verdiazul que intentaba manejar la pelota con Andrés y Darwin que llegaban con facilidad pero les faltaba dar el zarpaso final. Los locales dejaban 3 delanteros arriba y complicaban en velocidad sobre todo por la falta de balance y orden que tenía el Perry en la mitad de la cancha.

Hubo un par d avisos de los rayado previo a la apertura del marcador, la más clara fue un tiro de Andrés luego de una muy buena pared con Darwin, y un cabeazo de Toto que fue a las manos del golero de X-13, quien más tarde en el partido se convertiría en una figura preponderante.
En un centro de un costado llega una falta clara sobre el capitán y el árbitro marca la pena máxima, la cual Darwin se encarga de convertir en el 1-0.



Pero la alegría duraría muy poco, ya que casi en la jugada siguiente, de un tiro de esquina, un jugador blanco gana en el primer palo, Riva tapa a medias pero el rebote le cae en el segundo palo a un jugador de X.13 que solo tiene que empujarla para empatar.

Ellos tuvieron dos claras más pero se encontraron con Riva para evitar la caída de su valla. Un mano a mano que tapó abajo notable y un tiro libre muy fuerte que llegó a desviar con una mano.



El Perry tuvo un tiro libre en el horiontal y un par de aproximaciones más por intermedio de algún intento sobre todo entre Andrés y Darwin quienes lideraban el ataque.

El empate era justo para la primera mitad, pero en el segundo la visita se fue arriba con todo y asedió el arco defendido por el buen golero que vestía de rojo. La puntería no estaba de nuestro lado, Darwin, Borrego, Nico, Rodri, Pato, todos intentaron pero no podíamos definir con claridad y X-13 se defendía como podía aguantando.



A los 15 minutos del complemento llega un inesperado gol de los locales, un pelotazo para sacar el peligro y una secuencia de errores, nos agarran mal parados y queda en nº 10 de macho contra Riva que estaba adelantado y no pudo evitar que le definieran por encima.

Ahí Gabi se jugó el todo por el todo, puso línea de 3 y metió a Colo y Caballo para ver si caía alguna pelota que nos diera el empate.
Las chances eran todas del equipo rayado verdiazul, pero se encontraron con un golero que comenzó a agigantarse a medida que pasaban los minutos.



Un tiro casi a quemarropa de Caballo, una tremenda volea del Colo de afuera del área, una definición contra el palo de Rodri y varios centros cortados fueron todas del guardavallas local.

Hasta que parecía que la derrota era inevitable, en la úlitma jugada del partido Tobillín tenía una guardada. Un lateral que le cae al Colo, centro de la izquierda cuasi frontal y Rodri entra en diagonal, luchando cuerpo a cuerpo con un zaguero, la pelota le queda un poco atrás y atina a tirar el talonazo. De manera increíble llega a desviar la pelota que se mete lenta y perezosa contra el palo para desatar la locura de la parcialidad y jugadores del Perry que no parecían encontrar consuelo con la derrota que se daba.




Se logró sumar y es lo importante ya que varios de los que venían siguiéndonos no lo hicieron, y se aprovechó para ampliar la ventaja. Si bien se hizo un partido malo, sobre todo en la parte de la marca y orden, se destaca la entrega hasta el último instante y que nunca bajamos los brazos.

UNO X UNO 

RIVA: Muy buenas participaciones cuando se lo llamó a actuar. Sin responsabilidad en ninguno de los dos goles.

GABI: Hizo un partido correcto, aunque cuando el rival llegaba en velocidad lo complicaron. No estuvo muy fino en las subidas.

TOTO: El desbalance de la mitad de la cancha complicó a los zagueros sobre todo que quedaban muy mano a mano con los rivales, el capitán no hizo mal partido, pero no estuvo muy fino en el timing y tuvo responsabilidad parcial en ambos goles. Le hicieron el penal en el 1er tiempo.

TINCHO: Le pasó lo mismo que a Toto, y en el segundo gol sale mal a cortar. Igual las peleó todas como siempre.

RUSO: No pudo adaptarse a la posición. Fue más en ataque que en defensa, que le ganaron varias veces la espalda.

FALERO: No pudo entrar en juego en el 1er tiempo practicamente nunca, y cuando pasó al lateral izq, fue un corto lapso. Jugó mejor los partidos que entró desde el banco.

CARLITOS: No fue su mejor primer tiempo, pero es el balance que tiene el equipo. Su salida se siente porque el equipo queda sin el "tapón" y por ahí llegan muchas complicaciones.

TOTITO: Otro que no tuvo un gran partido como en general. Fallando en algunos pases que es lo que genralmente hace mejor, y yéndose demasiado para arriba cuando se da la salida de Carlos y el queda como tapón.

NICO: Tuvo demasiada responsabilidad en la marca y no pudo entrar en juego arriba que es donde más desnivela. 

BORREGO: Hizo un muy buen primer tiempo con paredes con Darwin y solo le faltó culminar bien las jugadas. En la segunda mitad bajó más al medio para manejar la pelota y lo hizo bien, pero tiende a irse mucho para arriba y la mitad de la cancha queda muy vacía.

DARWIN: Hizo un buen primer tiempo y anotó el penal. En el segundo se puso el balde y se pasó protestanto con los rivales.

PATO: Entró notable. Desbordó y ganó casi siempre, complicando con su velocidad. Lamentablmente las jugadas quedaban sucias y no se podían definir correctamente.

RODRI: Otro que volvió a ingresar muy bien. Punzante, rápido y aguantando muy bien. Tuvo nuevamente la capacidad esa que solo tienen los goleadores, de meter la más dificil.

COLO: Buena entrada del Colo cuando nos jugábamos a todo por el empate. Manejó bien la pelota en la mitad, tuvo un tremendo disparo que el golero le sacó y dió la asistencia para el gol de Rodri.

CABALLO: Entró bien, metido y tuvo un par de ocasiones claras que se encontraron con el golero rival también.



PERRY SEXTA, UNA GRAN FACHADA...

No hay comentarios: