lunes, 15 de junio de 2015

7ma Fecha: Perry 2 - 1 Juventud

Domingos de cine

Un flojo primer tiempo en general parecía que nos sacaba el invicto y de forma correcta. Pero apareció la rebeldía de este equipo que quiere cosas importantes este año. Se despertó el Pato, siguió mordiendo el Zombie, y apareció cuando no, el goleador. Volvió Lorenzo,  bronceado, que  demostró porqué está a 4 goles de ser el anotador máximo del Perry.


El 11: Riva - Rava, Toto, Tincho, Gabi - Nico, Carlos, Totito, Ruso - Borrego, Darwin
Cambios: 35' Rodri x Carlos, 50' Falero x Gabi, 70´Sueco x Nico, 80' Colo x Borrego, 85´Chucky x Ruso
Goles: 65´Rodri (Darwin) , 75' Totito (rebote)

Sin sorpresas en el 11 incial de Farcilli para el inicio de este cotejo en el campo de Los Álamos, en un equipo que sale ya casi de memoria. Con la única variante del ingreso del Borrego (ausente Vs Rejunte) en lugar de Caballo, el Perry, vistiendo de verde una vez más,  necesitaba sumar de a 3 para no perder la punta y mantener una ventaja sobre los seguidores.
El partido comenzó para la visita que a fuerza de ganas y pelotazos al mejor de ellos, quién se las arreglaba siempre para complicar a toda la defensa él solo, empezó a avisar que no venían a regalar nada.
Los locales se encontraban como perdidos dentro de la cancha, con una línea de 4 que parecía insegura, un mediocampo desordenado y dos delanteros que nunca pudieron encontrar su mejor juego en toda la primera mitad.
Juventud avisó a los pocos minutos con una llegada del 10 que casi sin ángulo sacó un zapatazo impresionante casi a quemarropa, pero se encontró con las manos del hasta ahora, Zamora, de la divisional.
De la mano de un juez que nuevamente parecía no conocer el reglamento para nada, (cobró un técnico con la pelota afuera) Juventud tuvo su segunda clara del partido en una falta técnica cercana al área, que pasó a centímetros del arco de Riva.
A los 35´de la primera parte, llegaría la apertura del marcador por parte de la visita. Una pelota dividida entre los zagueros y el delantero azul, Riva amaga a salir a cortar pero queda a medio camino al ver que la zaga se anticipaba. La pelota sale hacia atrás y le queda afuera del área a un puntero Pedrense que con gran clase la toca llovida por encima del 23 verdiazul, haciendo la parábola perfecta y clavándola en una ángulo, 0-1 y a remar.
 La actitud del Perry pareció mejorar un poco, pero no lo sufciente. Dos córners casi seguidos le dieron las dos más claras al equipo Verde. La primera del lado izquierdo, a media altura que pasó por toda la línea del área chica sin que nadie llegue a tocarla. El segundo ya mejor ejecutado, Gabi mete un doble ritmo perfecto y gana en las alturas, estrellando la pelota de lleno contra el horizontal. El local parecía que estaba despertando.
Antes del final de la primera parte, el DT iba a realizar su primera variante para intentar que el mediocampo mejore su manejo de la pelota y que arriba el Perry tuviera más referencia de área y velocidad. Rodri por Carlitos y el Borrego pasaría al doble cinco con Totito.
El complemento fue otra historia. Luego de una meada genérica, el Perry salió con un cambio de actitud notorio a dar vuelta el resultado. Darwin con la entrada de Rodri empezó a jugar más abierto como le gusta, y a complicar a toda la defensa rival, el mediocampo si bien con poca marca generaba peligro constantemente haciendo la rápida transición y con buenas paredes entre Borrego, Totito, Darwin y Falero (que ingresaría por Gabi a los pocos minutos)
A los 20 del complemento una jugada que arranca en un lateral de Falero para Darwin, este se saca la marca de encima y tira el centro perfecto para que Rodri, a pesar de su estatura gane de cabeza y estableciera el empate.
El Perry siguió insistiendo y tuvo un par de aproximaciones interesantes pero sin poder culminar. A los 25´ un buen pase profundo de Darwin a Rodri, este que queda dentro del área casi sin ángulo, espera el ingreso de alguien por el medio y la pelota rebota y se va al córner. El tiro de esquina ejecutado por Nico, encuentra la cabeza de Darwin que revienta el horizontal, pero esta vez el rebote le cae al pequeño Zombie del mediocampo, que cabecea a las redes desatando la locura de la parcialidad local.
Hubo alguna aproximación de Juventud que contó con grandes cierres de Falero y Ruso por el segundo palo cuando parecía que la pelota se metía.
Finalmente Gabi decide ahí hacer un par de cambios para dar aire, aguantar la pelota y luego para intentar afirmar la defensa, que seguía siendo complicada únicamente por el n°10 de Juventud. Se dan así los ingresos de Sueco en el volante, y los debuts de Colo en la delantera y Chucky en la zaga para pasar a jugar con una línea de 5.
Se fueron los 90 con una gran remontada para mantener la punta y el invicto en esta divisional F que es muy dura y pareja. A seguir así Perry!
UNO x UNO
RIVA: Muy buen desempeño una vez más del guardameta Verdiazul que está cada vez más afianzado en el arco. Seguro, sin dar rebote, y con buenos saques está en un gran momento. No tuvo responsabilidad en el gol.
GABI: El mejor de la línea de 4. Seguro por arriba y por abajo, sin complicarse demasiado, tuvo una chance clarísima de gol que el palo le negó. Fue sustituído por amonestación y el Ruso pasó a jugar en su lugar.
TINCHO: Regular como siempre, aunque no fue de sus mejores partidos. El 10 los enloqueció a el y a su compañero de zaga. Generalmente demuestra siempre seguridad y no se complica.
TOTO: No fue el mejor partido del capitán. Se puso el balde luego de una amarilla mal sacada y el 10 lo complicó toda la mañana. Se mandó alguna Totada que pudo haber terminado mal. Mejoró un poco en el ST.
RAVA: De los partidos más flojos para otro de los que generalmente es de los más parejos y regulares del equipo. Falló con y sin la pelota, y cuando atacaron por su sector le complicaron bastante y casi ni pudo subir al ataque. Levantó un poco en la segunda mitad.
CARLITOS: Otro de los más regulares y parejitos que no anduvo. Corrió como siempre pero no pudo entrar en juego. Le costó recuperar pelotas y terminó siendo sustituido por Rodri para que Borrego pasara al medio.
TOTITO (GOL): Fue el mejor de la primera parte por robo. Mordió, corrió y recuperó mil pelotas. Abusó un poco del pelotazo, pero era de sus pies que salían casi todas las pelotas bien jugadas. En el segundo mantuvo su nivel, se entendió a la perfección con los de arriba y como si fuera poco anotó el segundo gol para la victoria.
RUSO: le costó mucho entrar en juego sobre todo en la primera mitad se lo notó mal con la pelota. Levantó un poco sobre el final. Dejó la vida en cada jugada y mejoró notoriamente cuando pasó al lateral derecho en el ST. Salvó dos pelotas casi en la línea que eran gol rival. Fue sustituído por Chucky para pasar a jugar con línea de 5.
NICO: Metió y corrió como siempre, pero estuvo mal con la pelota en el primer tiempo sobre todo. En el segundo la mejora general del equipo lo hizo mejorar a él también. No fue de sus mejores partidos con la pelota pero pudo meter un par de buenos córners que uno terminaría en gol.
BORREGO: Jugó un aceptable primer tiempo tirándose contra la izquierda, e intentando habilitar a Darwin aunque sin suerte. Pasó al doble cinco y el equipo mejoró en el manejo de la pelota y la entrega a los delanteros, aunque se notó la falta de balance en la marca. Tuvo buenas triangulaciones con Totito, Falero y Darwin. Lo sustituyó Sueco.
DARWIN: No le salió una en la primera mitad, ofuscado, lento y sin poder controlar la pelota. Cambió totalmente en el segundo tiempo. Se tiró más a la derecha y complicó a toda la defensa, metió muy buenas asistencias que una terminó con el empate de Rodri y cabeceó el corner de Nico que terminara con el gol de Totito.
RODRI (GOL): Volvió después de casi 2 meses sin actividad y con la pólvora seca. Entró por Pecho y jugó un gran partido de delantero y cuando le tocó pasar al volante. Le alcanzaron 20 minutos en cancha para demostrar su faceta goleadora. Se entendió a la perfección con Darwin y el resto de los volantes, un gran retorno del pequeño actor de películas para adultos.
FALERO: Volvió a tener un muy buen ingreso. De volante fue punzante y preciso en los pases y dejó la vida en cada pelota. Cuando pasó al lateral salvó dos pelotas de gol en el segundo palo.
SUECO: Gran ingreso tb de Sueco entró metidito a meter pata y aguantar la pelota y lo hizo de buena manera generando varias faltas.
COLO: Buen aporte del que para Juventud era el “golero” que les frustró el partido del 2014. Pivoteando de buena manera alguna pelota y ayudando en la marca por arriba gracias a su estatura, fue otro que entró metidito.
CHUCKY: Entró en un momento muy difícil del partido, era su debut, faltaba poco y había que aguantar la arremetida de Juventud que buscaba el empate. No le pesó, jugó en línea de 3 con Toto y Tincho y les ayudó a darle aire y velocidad a la zaga. Buen ingreso del muñeco diabólico.

No hay comentarios: