Por una cabeza... Todas las locuras....
Un gran cabezazo del capitán Toto, en la agonía del partido, le dio la victoria y la punta en solitario al equipo verdiazul, ante un rival que llegaba como co-líder en la tabla de posiciones.
El 11: Riva - Rava, Toto, Tincho, Gabi - Nico, Carlos, Totito, Ruso - Caballo, Darwin
Cambios: 45' Pato x Caballo, 60' Falero x Gabi, 70´Gonza x Rava, 85' Isma x Carlos
Gol: 94´Toto (Nico)
Minuto 92. Se escapa el N° 10 del Rejunte por el medio, en carrera vertical rumbo al área del Perry. Totito se barre notable y roba la pelota, que rápidamente entrega a Darwin, que recibe de espalda en la línea central, aguanta y genera el foul. Amarilla y protestas. Minuto 93. Nico Lázaro se encarga del tiro libre. La pone frontal al área grande, Toto se eleva casi de espaldas al arco, le gana por arriba a su marcador, y logra conectar con el parietal izquierdo. La pelota se levanta rumbo al segundo palo, y desde afuera ya se escucha el grito de gol, pero el balón ni siquiera ha empezado a descender. Los corazones se detienen por un segundo, mientras la pelota empieza a bajar por atrás del arquero visitante, sin que este pueda llegar pese a su esfuerzo. La parábola culmina con la pelota inflando las redes, sobre el palo izquierdo del arquero, provocando la locura generalizada en el equipo y parcialidad verdiazul. Es gol, es 1-0, y aunque el juez va a dejar jugar aún dos minutos más, nada cambiará el resultado. El choque de líderes se cierra con una victoria cuasi épica de los dirigidos por Farcilli.
Pero volvamos al principio, para recordar que tras una semana difícil,marcada por las noticias de las lesiones importantes de dos históricos jugadores del plantel, el Perry tenía que enfrentar nada menos que a El Rejunte, en duelo de punteros invictos de la divisional. La preparación semanal había sido muy buena, con victoria 3-2 contra La Chacra, equipo animador en la Divisional C.
Ante la ausencia de Borrego -por noche dura preanunciada-, el DT se la jugó por Caballo en el ataque, para acompañar a Darwin en el ataque, manteniendo la base del equipo que venía jugando, con dos líneas de 4 por delante del portero Riva.
El comienzo del partido mostró una gran paridad entre los equipos, con escasas llegadas de gol, mucha marca en el medio, y alguna pierna fuerte de la visita, al punto tal que sobre los 20 del primer tiempo El Rejunte ya tenía 3 jugadores amonestados. Los puntas del Perry presionaban bien arriba, la línea de medios ganaba las divididas, y la defensa se mostraba firme, lo que permitía hacerle un partido parejo a un cuadro que el año pasado se había mostrado como muy superior al nuestro.
Se fue el primer tiempo, en el que es difícil rescatar alguna situación de gol realmente clara. En el entretiempo, el técnico local dispuso una variante táctica, para ser ejecutada a los 10 minutos de la segunda mitad, dando ingreso a Pato como quinto volante, quedando Darwin solo arriba, con la idea de que el ingresado y Nico Lázaro pudieran lastimar con su velocidad como extremos a la lenta defensa rival.
El segundo tiempo mostró a un Rejunte con cierto dominio de las acciones, generando una chance clarísima tras un desborde por derecha, centro rastrero atrás, y el delantero se demora y termina perdiendo una oportunidad inmejorable para abrir el score. El Perry llegó aisladamente, con un tiro de Darwin que recogió sin problemas el arquero, y un buen cabezazo de Nico Lázaro que también fue controlado por el meta. La visita volvió a avisar con una contra en la que Riva tuvo que salir como un líbero, muy atento, a cortar de cabeza. Luego vendría la más clara para el local, con un corner que Totito cabeceó en el primer palo, Darwin llegó por el segundo y su tiro se fue apenas arriba.
Con los ánimos caldeados, en función de las protestas constantes de ambas parcialidades, y una libreta del árbitro que se iba cargando de amarillas, parecía que la mañana se iba con un 0-0 que era justo, y que no dejaba demasiado disconforme a ninguno de los dos equipos.
Pero quedaba el tiro del final. El centro de Nico Lázaro, y la cabeza de un noble potrillo, que justo en la raya, NO aflojó al llegar. Gol en la hora. Montaña encima del capitán, que jugó un "Ballotelli Style" en el festejo, realmente poco explicable.
Triunfazo verdiazul, que lo dejó solito en la punta del campeonato, si bien esto es larguísimo y queda mucha tela por cortar.
Riva: Volvió a mostrar gran seguridad, descolgando bien los centros, saliendo a cortar rápido cuando tuvo que actuar, y sacando bien de arco. Un solo gol recibido en cinco partidos. Muy sólido.
Gabi: Buen partido, firme en la marca, dominó casi siempre en el uno contra uno, y se impuso en el juego áereo.
Toto: Enorme partido, con cierres notables, algunos de ellos in extremis, sin errores. Y con un golazo en el minuto 93 que coronó una notable actuación.
Tincho: Excelente actuación, un puntal en el fondo, atraviesa un gran momento, inexpugnable por arriba y por abajo.
Rava: Correcto partido, con la fuerza y velocidad de siempre, si bien no pudo explotar mucho su faz ofensiva. Tuvo algún pequeño error defensivo, pero cumplió en general. La amarilla en el segundo tiempo lo condicionó.
Ruso: Gran trabajo, corrió a destajo en el mediocampo, quitó 100 pelotas, y se mostró bien en el manejo. Luego pasó de lateral y rindió aún mejor que en el medio, con quites providenciales en los últimos minutos.
Carlitos: Correcta actuación, lucho y marcó en el sector central, donde la batalla fue durísima. Sin brillar como en partidos anteriores, redondeó una buena partida.
Totito: El despliegue acostumbrado, sumado al buen pie, el desdoble, el cabezazo en ataque y en defensa, y una constancia admirable. Otro que está en gran momento.
Nico Lázaro: Muy buen partido, cubrió bien la pelota, tuvo un gran desborde en el primer tiempo, marcó y corrió muchísimo, terminó jugando de doble 5 con su hermano. Y en el final metió el centro para el gol.
Caballo: Buen partido, haciendo su juego, de desgaste en la salida rival, corriendo mucho, sin que le llegaran muchas pelotas dominadas.
Darwin: Si bien no tuvo un partido deslumbrante, fue fundamental para el equipo, al generar decenas de faltas, aguantar la pelota en el ataque, y combinar bien en ofensiva con los Lázaro para generar las más claras. No le pueden sacar la pelota sin hacerle foul.
Cambios:
Pato: Tuvo buenas corridas, alguna diagonal interesante, y luego trató de asociarse en ataque con sus compañeros. No pudo desequilibrar a la defensa rival, pero dio una buena mano en el carril.
Nico Falero: Buen ingreso, con marca y proyección sobre la banda izquierda, tirando alguna pared con Darwin y Totito.
Gonza: Entró bien, metiendo algún pase bueno en largo. Tuvo escaso trabajo defensivo, porque el Rejunte terminó atacando casi siempre por el otro lado.
Isma: Escasos minutos, corrió y colaboró presionando la salida rival, pero casi no llegó a contactar con el balón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario