miércoles, 22 de octubre de 2014

15ta: PW 2 - 5 Perry Sexta

Por la ventana

El objetivo era ganar, no importaba cómo, pero además había que esperar una derrota de Goes o Flores. Con el DT principal y el interino ausentes, Tincho tuvo que tomar las riendas del equipo. Planteó un 3-4-1-2, esperando un rival más débil que el partido anterior, pero esto no impidió tener que volver a la línea de 4 cuando en el segundo tiempo se complicó para la visita.

Los 11: Riva - Gabriel, Toto, DP - Colet, Chipi, Carlos, Rava - Sueco, Santi, Rodri
Cambios: 45' Juani x Colet, 55' Lombi x Gabriel, 60' Caballo x Rodri, 65' Colo x Sueco, 82' Simón x Santi.
Goles: 30' Rodri, 32' DP (Sueco), 50' Sueco, 80' Santi, 88' DP (Colo)

En una cancha que era un verdadero matorral, los espacios se hicieron notar en el primer tiempo. Los primeros 15 minutos fueron del Perry que tuvo un par de llegadas que no culminaron en la red por mala puntería. Luego el partido se dio a favor de los locales que tenían el viento a favor y estuvieron cerca de abrir el tanteador con un remate de fuera del área que dio en el larguero.

Sobre los 30' llegó la apertura del verdiazul tras una jugada que remató tobillín del borde del área, sin mucha dirección, pero con la fortuna de rebotar en un zaguero local y entrar pidiendo permiso contra el palo izquierdo del guardameta. Pocos minutos después, Sueco levantó un centro al segundo palo que encontró a DP en su mañana, cabeceando con el arco vacío por la mala salida del portero de PW.

Ya con el 2-0 en favor del Perry parecía que el partido se simplificaba. Pero de una falta lejana para los locales, vino un remate que Riva no pudo embolsar y se coló decretando el 1-2 para los azules. Perry tuvo algunas ocasiones más en el primer tiempo, con desbordes de Santi que derivaron mayoritariamente en saques de esquina, pero no se pudo convertir el 3-1.

La insistencia del equipo en salir por la banda de Rava, llevó al DT a realizar una variante en el entretiempo en el sector opuesto, colocando a Juani x Colet, buscando dar opción por el andarivel derecho.

Tan sólo 5 minutos del segundo tiempo fueron suficientes para que, nuevamente ayudados por la fortuna, Sueco definiera dentro del área con un remate que se desvío en el mediocampista azul. Nuevamente la ventaja de 2 goles no se pudo mantener por muchos minutos, ya que de una jugada por derecha de PW, se cruzó un balón que no pudieron restar 3 verdiazules y el volante izquierdo definió contra el vertical, lejos del alcance de Riva.

En este momento el equipo comenzó a mostrar flaquezas en todas las líneas y se tuvo que pasar a línea de 4 con el retorno de Lombi al equipo. Luego de algunos minutos de zozobra y pelotas que pasaron cerca, el asedio local cedió y poco a poco el Perry se fue acercando al arco rival nuevamente.

Faltando 10', Santi interceptó un saque de meta, se quitó al zaguero que lo vino a marcar con una jopeada y cabeceó por encima del guardameta, decretando el 4-2 para la visita. Minutos más tarde, DP trepó por el lateral derecho y al ver al golero adelantado esperando el centro, remató directo al primer palo, sentenciando el 5-2 que sería definitivo.

El juez marcó el final y sólo restaba esperar los resultados de los rivales en la pelea por quedar arriba. Goes, que jugaba en la cancha de al lado, logró sacar un empate contra El Rejunte que marchaba 3ro y así quedaba encima del Perry. La buena noticia llegó desde el otro partido, de forma inesperada ya que Flores enfrentaba a Ut Serviam, pero la derrota por 2-1 dejó al verdiazul en los de arriba.

A 11 pts de los puestos de ascenso, resulta útopico pensar en un ascenso directo, pero nada está escrito aun para abandonar la pelea por subirse a la F.

PERRY SEXTA, UNA GRAN FACHADA...

No hay comentarios: