martes, 23 de octubre de 2012

Perry 4 - 4 CEI

En la agonía del partido.

En un cambiante y emotivo partido, el Perry terminó rescatando un punto, y hundió a CEI.

Formación Inicial: Riva; Rava, Lombi, Tincho, NV; Gonza, Chipi, Pulpo, Julito; Andrés y Colo.
Cambios: Juani (Chipi); Rodri (Julio); Caballo (Colo); Toto (Lombi); Dani (Pulpo).
Goles: Colo (Julio), Pulpo (??), Andrés y Caballo (Rava).
Figura: 

Arrancó mejor el Perry, generando ataques por izquierda donde se combinaban bien Andrés, Julito y el Negro. Sin embargo, tras un error defensivo, el primero de varios en la tarde, llegaría la apertura para CEI. Nacho dejó corto un pase hacia atrás, Lombi y Tincho no pudieron cortar al punta de ellos, que se fue mano a mano y definió bien contra un palo. 1 a 0, y el DT responsabilizó a Rava (?) por el gol.

Rápidamente llegaría el empate, tras una gran jugada de Andrés, que se sacó un hombre de encima sobre la derecha, la cambió para Julio, éste sirvió para el Colo, que desde la medialuna sacó un remate fuerte y rasante que se metió abajo, inatajable para el arquero. Al rato, un corner desde la derecha tirado por Gonza, el despeje de la defensa le vuelve a caer, la cruza al medio para NV, que no puede controlar, pero la pelota le queda a Pulpo, que luego de errarle a la pelota, saca un remate impresionante, que se mete al ángulo superior izquierdo del arquero. Golazo, y 2 a 1 arriba.

Pero los errores en el fondo seguían. Pelotas perdidas por Tincho y Chipi generaron contragolpes peligrosos. Rava, el mejor del fondo, salvó varias pelotas complicadas. Cerca del final, un tiro libre frontal de más de 40 metros, la pelota cae por detrás de Riva, que pensó que se iba, y se mete en el arco. 2 a 2, y así se fue el primer tiempo.

Para el entretiempo, varios cambios, y una modificación táctica: del 4-4-2 se pasa a un 4-3-3. La intención ofensiva se plasmó rápidamente en ataques por derecha (banda desperdiciada en la primera mitad), donde Rava y Rodri trataban de desbordar y generar peligro. Pero nuevamente un craso error atrás pondría arriba a la visita. Saque de arco para CEI, los zagueros que se chocan entre sí, Gonza quiere cerrar atrás y patea el aire, el delantero de ellos se la lleva, Tincho se la termina de acomodar, y el ariete define tranquilo a un palo. 3 a 2, y sorpresa. Al rato, corner desde la derecha, y cabezazo en el área chica. 4 a 2. Inesperado.

Luego de una pausa para tomar agua, el Perry encaró los 20 finales con gran actitud. Si bien siguieron los errores atrás, incluida la mañana poco feliz del Riva, el equipo daba señales de no estar muerto, e intentó por varios caminos el descuento. Jugado totalmente al ataque, quedaron Gonza y Juani de doble 5, Rava y Velazco iban por los laterales, y casi 4 puntas arriba (Andrés, Dani, Rodri y Caballo).

Luego de un corner desde la derecha bien tirado por Daniel, un zaguero de ellos despeja a medias, y el rebote es tomado de cabeza por Andrés, que la coloca arriba, casi al ángulo. Faltaban menos de 15, y el partido estaba 3-4. Los siguientes minutos mostraron a un Perry que buscaba arriba, pero quedaba regalado en el fondo, pudiendo haber sufrido el quinto, que por suerte no llegó. El árbitro descontó 4 minutos, y cuando corría el tercero, lateral largo tirado por Rava al área, Caballo peina notable en el primer palo, y la pelota se mete en el segundo palo, generando el delirio de los verdiazules, que levantaban un partido que parecía totalmente perdido.

El Perry rescató un punto, y sobre todo, se dio un baño de humildad, luego del 5 a 0 y la botella de 100 Pipers del último domingo, que se ve nos dejó medio mareados. Hay que ganar los próximos 6 puntos, y escapar definitivamente del descenso. CEI hizo un gran partido, mereció ganarlo, pero el empate final prácticamente lo manda a la H.

    

No hay comentarios: