Salió un cortito...
Con un solitario gol de Dani, el Perry consiguió una complicada victoria ante un rival que lo esperó bien plantado y lo complicó buena parte del segundo tiempo.
Formación: Gonchi; Gonza, DP, Toto y NV; Diego; Rodri, Colet, Andrés y Bruno; Caballo.
Cambios: Dani (x Rodri), Rava (x Gonza), Juani (x Colet), Colo (x Bruno), Chipi (x Caballo).
Gol: Daniel (72')
Amarillas: Caballo; DP; Scotti
Figura: Dani
Amarillas: Caballo; DP; Scotti
Figura: Dani
Muy fría la mañana en el complejo de Jacksonville, donde el Perry llevaba 5 partidos seguidos sin ganar. La última victoria se había dado en la fecha 11 de la primera rueda del 2011, contra Goes, y desde ahí se habían registrado 2 empates y 3 derrotas. Pero la racha se cortaría.
Correcto comienzo verdiazul, que salió con la concentración necesaria, sin cometer ningún error en defensa en los 45 minuots iniciales. En ofensiva, no fue fácil la construcción de jugadas de ataque. El local tenía más la pelota, la manejaba con bastante criterio, pero lejos del arco rival.
Promediando el primer tiempo, el equipo empezó a llegar un poco más, con los circuitos de las bandas. Buenas triangulaciones por derecha entre Gonza, Colet y Rodri, y otras por izquierda entre Nacho, Andrés y Bruno, comenzaban a preocupar a la defensa rival. Sin embargo, fueron pocas las opciones claras de gol. Solo un par de remates de afuera de Diego y Andresito, un desborde de Rodri con pase de la muerte hacia atraás que sacó justo un defensor, y un centro de Gonza que cruzó toda el área chica sin que Rodri ni Caballo pudieran empujarla a la red.
Se fue 0 a 0 el primer tiempo, con un Perry que había sido bastante más. Sin cambios en el entretiempo, la segunda mitad comenzaría muy distinta. Los primeros 10 o 15 minutos fueron de dominio visitante, que complicó con jugadas de pelota quieta y buen manejo de sus hombres de ofensiva. De pique tuvieron una clarísima, que obligó a una gran atajada de Gonchi abajo contra el palo.
Ricardo mandó a la cancha a Rava y a Dani, y luego a Juani, recambiando todo el sector derecho. El partido se equilibró, y de a poco el local volvió a hacerse de la pelota. Daniel tuvo una clara que el arquero tapó con los pies. Minutos antes, un cabezazo de Toto se había perdido cerca del travesaño. Pero el partido seguía cerrado, por lo que Dos Santos mandó al Colo por Bruno, quedando con una formación super ofensiva: Rava y Nacho de laterales, Diego de 5, Dani, Andres y Juani por delante de él, y Caballo y Colo de puntas.
El resultado fue casi inmediato. Andrés condujo en la posición de enganche, los defensas se preocuparon por los puntas, y dejaron descudidado el flanco izquierdo, por donde se coló Dani con una excelente diagonal. Andrés interpretó notablemente el movimiento, lo puso de cara al gol, y el número 18 definió con sutileza al primer palo, poniendo la apertura.
Enseguida, ingresó Chipi por Caballo para armar el doble 5 y tratar de cerrar el partido. De contra, el Perry tuvo las más claras para ampliar, con buenos minutos del Colo, a quien incluso le anularon un gol por supuesta posición adelantada, que no se vio. Daniel estaba imparable por la izquierda, y Andrés en una pierna igual siguió derrochando talento.
Ellos solo complicaron con centros, donde ganaron toda la mañana por arriba. En la última, un buen cabezazo tras un centro frontal casi nos amarga el día. Pero Gonchi reaccionó bien sacándola al corner.
Fue victoria por 1 a 0, justa, aunque muy apretada. Alcanzamos la segunda posición, compartida con Scuola, y seguimos creciendo. Sirve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario