martes, 12 de junio de 2012

7ma: Flores 0 - 2 Perry

Clavamos la bandera...

Tal cual pidiera nuestro DT en la charla previa, el Perry se adueñó del partido y sumó 3 pts que lo afirman en el segundo puesto, cuando estamos a la mitad de la primer rueda. Logrando aguantar gran parte del segundo tiempo con uno menos, el equipo se ordenó en la cancha y Flores nunca pudo siquiera generar peligro al arco de Gonchi.

Los 11: Gonchi; Gonza, DP, Toto y Velazco; Scotti y Colet; Bruno, Andres y Daniel; Caballo
Entraron: Lombi (x Colet); Rodri (x Bruno); Chipi (x Daniel); Gastón (x Caballo); Iade (x Andres)
Goles: 15´ Scotti de cabeza; 60´ Daniel olímpico
Amarillas: Scotti, Toto, Lombi, Gonchi, DP.
Rojas: 65´Diego Scotti
Figura: Gonza 

Dos Santos cambió la formación táctica para este partido, pero manteniendo prácticamente los mismos jugadores. En este caso hizo la táctica europea, 4-2-3-1. Línea de cuatro, pasando a jugar con Colet y Diego de doble 5, Andrés de enganche más suelto, dos volantes/puntas por afuera y un nueve.
Este cambio le dio al Perry el aire que necesitaba en la mitad de la cancha para manejar la pelota y no desgastar tanto a sus volantes gracias a la mejor contención de los dos cinco.

El partido empezó mal para el Perry donde en una dormida de la defensa el equipo local casi nos clava, en una de las únicas chances claras que tuvo en todo el partido. De a poco la visita se hacía más fuerte, principalmente de contragolpe. El Perry intentaba por las bandas con Nacho y Gonza, o se juntaban en la mitad Andrés con Bruno y Dani. A los pocos minutos de iniciado el partido, se genera un tiro libre para el Perry desde la derecha. Gonza, encargado de tirarlo, lo hace pasado al borde del área chica, donde Scotti gana por los aires cabeceando con el parietal izquierdo y colando la pelota cruzada contra el palo, inatajable para el arquero local. Era el 1-0 y la tranquilidad parcial para el Verdiazul.

Pero a los pocos minutos, Dos Santos iba a tener que mover las fichas y sacar un as de la manga, cuando Colet se resintió de la lesión de tobillo. Lombi a la cancha y el poli-funcional Gonzalito (avísen a Tabárez que lo lleva a los JJOO) fue de nº5 a acompañar a Diego.
Un conocido y feo amigo nuestro decía lo siguiente "Dicen que todo escrito está", alegando que nada es casualidad. Hacemos énfasis en esto, ya que en el amistoso de la semana, justamente Gonza había hecho de cinco, por la falta de gente, cumpliendo de manera brillante. Y el destino quiso que lo volviera a hacer.

Los siguientes minutos del primer tiempo fueron del Perry casi en su totalidad y pudo liquidarlo temprano. Hubo un gol anulado a Caballo por inexistente posición adelantada, y otro offside cobrado al delantero que tampoco existió. También algún tiro de afuera de Andrés o Diego pero que se fueron lejos. Tal vez el Perry no llegó con tanta claridad, pero se veía a caer el 2do cada vez que surgía un nuevo ataque.
El local, por su parte, si bien manejaba mucho la pelota en la mitad de la cancha, no generaban casi nunca mayores peligros. El peludo lateral derecho era el mejor de ellos y el que más complicaba desbordando por el lado de Nacho.  Hubo solo una jugada similar a la primera del partido, donde la defensa se quedó estática en un tiro libre y casi nos hacen el empate. Pero más allá de eso el Perry estaba sólido en la marca, y claro con la pelota.

Lo más destacable del primer tiempo fue una pequeña discusión subida de tono, donde al juez se le fue el partido de las manos. Ahí pasó de todo, piñas, pisotones, codazos, insultos y hasta cabezazos. Lo más increíble fue que solo Scotti y un zagero rival se llevaron una amarilla.

Al arrancar la segunda mitad, el Perry entró enchufadísimo a liquidarlo.  Un centro de Daniel que Bruno estrella en el horizontal, fue sin duda la más clara en esos primeros minutos. El Perry presionaba la salida y entre los delanteros y los medios, robaron muchas pelotas ya que los locales no podían ni salir de su arco. Fue entonces que luego de una pelota peleada por el Caballo, el golero genera un córner. Dani, fue el encargado de tirarlo y lo hizo olímpico, al primer palo del arquero. Era el 2-0 y el partido se veía liquidado.

Pero, para sufrir un poco, en una de las pocas jugadas que llegaron cerca de Gonchi, Diego iba a ver la segunda amarilla, en un foul cometido al borde del área. Irían unos 20 del complemento y el Perry se quedaba con 10.

A pesar de ello, el equipo mostró un excelente orden táctico, y Flores no pudo nunca generar peligro. El local entre el cansancio y la locura de lograr el descuento se abrió y el Perry siguió generando peligro de contragolpe. Los azules contaron una vez más con un brillante Andresito que las aguantó y las quiso todas, y no se la podían sacar sin falta. Gonza Rivera tuvo una muy clara que el golero sacó justo al córner, Rodri desbordó en un par de veces, pero su pase al medio no encontró nadie que la empujara. Con buenos minutos de Chipi, Rodri y Gastón, el Perry aguantaba, contragolpeaba y hacía pasar el reloj.

Ricardo decidió para los últimos 15 minutos cerrar el partido y mandó una línea de 5 atrás. Iade vió su debut oficial entrando por Andrés para cerrar el fondo. El local se iba  quedar con un hombre menos a falta de 5 minutos, doble amarilla para el zaguero que debió haber sido expulsado en el primer tiempo, cuando cometió una falta de último hombre a Caballo que lo pasó en velocidad y se iba solo.

La última del partido la tuvo Toto. Con una corrida increíble que no sabemos de donde sacó el aire.Era un 3 contra 2, donde el pase de Gastón no fue bien controlado por el zaguero, debido a la velocidad que traía con su pique de 80 metros, y se terminó tropezando con la pelota.

Así se ganó un partido donde la visita fue superior, hasta con uno menos, manejó los tiempos y hasta debió liquidarlo antes. El local mostró buen trato de pelota pero sin profundidad para generar peligro. Victoria fundamental, tercera al hilo frente a un rival que si bien no es de los más complicados seguramente robe puntos a los de más arriba.

1...2...3... PERRY!!!


No hay comentarios: