Otro 3 a 2 para el recuerdo
Como en la inolvidable noche del 2009 contra Paysandú, como el año pasado frente a Goes luego de una larga racha negativa, otra vez se dio el resultado del full, en una victoria que será recordada por lo complicado que fue el partido, y por remontar dos veces situaciones adversas.
Alineación: Gonchi; Gonza, DP, Toto y NV; Diego; Rodri, Andrés, Gastón, Rava; Caballo.
Cambios: Colet (x Gastón), Colo (x Caballo), Daniel (x Andrés), Chipi (x Rodri), Bruno (x NV).
Figura: Gonza
Figura: Gonza
Ricardo repitió la misma formación táctica del primer partido, e incluso casi la misma alineación, con la única variante obligada por la lesión de Pancho. Pero con una diferencia importante: Rava por la izquierda, junto con Gastón; y Rodri por derecha, en tandem con Andrés. El resto todo igual.
Mal comienzo del Perry, que presentó problemas en la defensa, especialmente por estar parada en línea durante gran parte del primer tiempo. En los primeros 15, PW fue más, y llegó especialmente con pelotazos en profundidad que complicaron a la retaguardia verdiazul. Además, el Perry cometía muchas faltas cerca del área, con lo cual la pelota quieta se convertía en otra arma peligrosa.
Sin embargo, el partido se equilibró con el correr de los minutos. Rava empezó a generar peligro desbordando por la izquierda, y así llegó la primera para la visita, con un centro al segundo palo cabeceado por Rodri apenas afuera. Luego, se generó la mejor jugada colectiva del partido, desde la derecha hacia la izquierda, culminada por un muy buen remate de Nacho Velazco que se fue arriba por poco. Y a los pocos minutos, la más clara, tras soberbia jugada de Andrés, que le puso el pase en diagonal para Rodri que definió arriba perdiendo el remate final.
Tras esos buenos minutos de los dirigidos por Dos Santos, PW volvió a complicar con pelotazos cruzados, y así llegó el gol de la apertura, en una pelota jugada a la espalda de NV que encontró mal parada a la defensa, recibiendo un delantero con poco ángulo y rematando al primer palo, colándose el balón entre Gonchi y el parante. Enseguida, casi llega el segundo, tras un tiro de afuera del área que se fue rozando el ángulo.
Así se fue el primer tiempo, con preocupaciones para la visita, que seguía sin convertir en el campeonato, y que presentaba más problemas que de costumbre en la defensa. Dos variantes mandaría el DT, pasando a jugar con táctica 4-4-1-1.
Pero para el segundo tiempo el equipo salió con otra actitud, a plantarse en el campo rival, y antes de los 10' consiguió el empate. Rava peleó una pelota imposible sobre la raya final, tiró el centro y un defensa casi la mete en contra. La bola pegó en el travesaño y fue al corner. El centro lo tiró Andresito muy abierto, Colet ganó de cabeza y la pelota fue hacia Diego Paz, que sacó un remate notable de media vuelta, que se metió en el arco rival. Gol fundamental, primero del año para el Perry, y primero en su carrera para DP.
Con el envión anímico, Perry siguió controlando el partido. Ricardo cambió la táctica nuevamente, poniendo tres volantes de marca (Chipi, Diego y Colet), y dejando 3 jugadores en punta (Rava, Colo y Dani). Sobre los 25', Rava recibió por derecha, cortó en diagonal hacia el área y le puso un gran pase a Daniel. Este no pudo controlar el balón, pero el rebote lo favoreció de forma por demás afortunadoa quedando solo frente al arquero, que extrañamente no atinó a nada. Daniel definió cruzado y desató la algarabía de todo el Perry, que conseguía dar vuelta un partido complicado.
Pero en los siguientes minutos, PW se fue arriba con todo, generando una cantidad de chances de gol, agigantando la figura de Gonchi en el arco, que salvó dos pelotas realmente notables. Perry respondió con una clarísima del Colo, que no pudo definir casi en el área chica. Volvió a llegar el local, con un tiro libre ejecutado en forma notable que estrelló el horizontal
El equipo no lograba salir, por lo que se vislumbraba el empate.
Y el empate llegó. Un corner pasado al segundo palo, que cruzó hasta el lado opuesto del área, donde un jugador de PW recibió y sacó un disparo impresionante, el cual dio en el palo, tomando la pelota un delantero rival que la empujó con el arco desguarnecido. 2 a 2, y era justo con lo que se veía en el campo.
Parecía que el Perry se quedaría sin más respuesta, pero no fue así. Casi enseguida del empate, Daniel tomó la pelota en la derecha, y metió un pase cruzado excelente para Bruno, que había entrado hacía unos minutos. El ariete anticipó a la mala salida del arquero rival, lo eludió y definió de zurda, para estampar el 3 a 2 que sería definitivo.
De ahí en más, fue aguantar y aguantar, creciendo enormemente el rendimiento de la defensa, que sacó todo lo que cayó en el área. Las dos más claras fueron salvadas por Gonza Rivera en los minutos finales, la última en el último ataque del partido, ya en los descuentos.
Así se fue el partido, con una gran victoria, lograda con mucha dificultad, gracias a la entrega del equipo en el segundo tiempo, y varias actuaciones individuales destacadas, desde Gonchi en el arco, Gonza y Toto en el ST, Rava en todas los puestos que jugó, y los muy buenos ingresos de Dani y Bruno en el ataque.
Perry, Perry!
No hay comentarios:
Publicar un comentario