domingo, 2 de octubre de 2011

14ta: Perry 0-0 P.W. Montevideo

El cero siempre girando alrededor


Pese a ser más que su rival, el Perry no pudo abrir el marcador, y dejó escapar dos valiosos puntos.

Formación incial: Pablo; Lombi, Toto, Tincho; Chochi, Diego, Colet, Rava; Juani, Rodri y Caballo.
Cambios: Chipi (x Colet), Gonza Rod. (x Lombi), Daniel (x Juani), Gonza Riv. (x Chochi), Colo (x Rava).

Soleada mañana en el Complejo de Jacksonville, para recibir a los primeros equipos de Perry Sexta y PW, con apenas un punto de diferencia en la tabla y con la expectativa de acercarse a las posiciones de arriba.

Arrancó mejor el verdiazul, con varios desbordes de Rava por la izquierda, ocupando hoy el lugar habitual de Nacho Velazco. Los punzantes centros de Rava no fueron aprovechados por los puntas y, con el paso de los minutos, el equipo empezó a decaer. Se perdían muchas pelotas en el medio, y la defensa mostraba algún hueco que pudo ser aprovechado por la visita, que de todas formas mostraba poco y nada.

El partido cayó en un largo pozo, hasta que Rodri empezó a generar peligro por derecha, generando la primera clara de gol, cuando enganchó hacia el medio en el área y su remate de zurda fue tapado por el arquero. En el rebote le quedó a Chochi, que no la pudo meter. Juani tuvo un cabezazo, pero salió al medio del arco, y así se fue el primer tiempo.

Ricardo sorprendió en el entretiempo con tres cambios juntos, uno por línea, intentando cambiar un panorama bastante opaco. El equipo salió mejor en el segundo tiempo, con arranques punzantes de Dani por izquierda y de Rodri por derecha, mientras levantaba algo Diego en la mitad del campo.

A partir de los 15 minutos, el verdiazul tomó definitivamente las riendas del partido, generando no menos de 6 chances claras de gol. Rodri tuvo cuatro, una de las cuales pegó en la parte interior del palo, no queriendo entrar. Las otras tres, dos de derecha y una de cabeza, se fueron afuera por centímetros. Caballo conectó un buen cabezazo en un corner, que encontró el arquero casi de casualidad, y Dani ensayó una chilena notable, que salió a donde estaba el portero rival.

La visita solo tuvo una, con un remate desde el borde del área de uno de sus delanteros, que se metía inexorablemente en el ángulo, pero Pablito voló y voló, y la sacó en forma extraordinaria al corner, evitando la caída de su arco.

En el final, el Perry sintió el cansancio, y no pudo concretar un tríunfo que, en función de las ocasiones de gol que creó, terminó mereciendo, más allá de haberse mostrado muy impreciso durante largos pasajes del partido.

Se perdieron 2 puntos importantes, que nos alejan un poco de los puestos de vanguardia, pero el empate sirvió, al menos, para conseguir el primero de los objetivos fijados por el plantel: la clasificación para jugar por Campeonato y Ascensos. Será clave ganar el próximo domingo, cuando enfrentemos a CRAU en el marco de la última fecha de la primera rueda.


El mejor
grupo humano del mundo.

No hay comentarios: