domingo, 7 de noviembre de 2010

18va:Perry 2 - 1 Anglo

A un paso.

El primer domingo del verano nos traía de vuelta a Jacksonville, forzados a llevarnos los 3 puntos para dar uno de los últimos pasos en mantener la categoría. Una mañana muy calurosa que iba a jugar en contra de los dos equipos e iba a forzar al juez a realizar un corte a mitad del segundo tiempo para hidratarse.

Los 11: Gonchi; Gonza, Gonza, Gato y Rava; Colet, Diego Chochi y Juani; Rodri y Caballo.
Entraron: Juancho(xDiego); Cachi(xGato); Canario(xCaballo); Poroto(x Chochi); Cebo(xJuani)
Goles: 40´(1-1) Gonza Rodríguez; 85´(2-1) Rodri Rivera

El Perry iba a empezar totalmente dormido de la mitad de cancha para atrás, errando pases increíbles y perdiendo pelotas, regalandole chances muy claras a los rivales que por suerte no supieron aprovechar.

De a poco el equipo fue reaccionando y se tímidamente se arrimaba al arco rival con alguna jugada entre los delanteros, y los volantes. Una de las mas claras fue un tiro de Juani de media distancia que salio cruzado y muy cerca.

Corrían unos 25 minutos y el Gato hace una de sus típicas faltas al borde del área y subidas de tono. El mejor jugador de ellos, que si jugara 10 metros más adelantado y fuera menos pizarra le serviría mucho más, tiró a colocar por afuera de la barrera, donde Gonchi llegó con lo justo pero un instante tarde, y no pudo evitar que entrara. El juez, de gran partido estaba parado en la línea y por eso cobró el gol.

Parecía que se iba a repetir la historia. El equipo Verdiazul empezaba perdiendo y este año aún nunca había dado vuelta un resultado en contra, ni siquiera empatado. Pero el Perry reaccionó, y de a poco se fe animando a jugar con la pelota, a presionar más adelante, y con Rodri en una mañana de inspiración, aparecía por derecha y no lo podían parar.

Sobre la hora del primer tiempo, un centro tirado al área por Gonza Rivera, es rechazado por la defensa de Anglo, Gonza toma el rechaze y tira un nuevo centro, esta vez más llovido y pasado, parecía que se metía, el golero la vió que le venía a las manos, pero pegó en el horizontal y el rechaze lo agarró Gonza Rodríguez, el capitán como a el le gusta, pescando como el nº9. Era el empate fundamental para ir mas tranqulios al descanso.

El Perry que a la larga sabía que el empate no era tan mal resultado ya que mantenía la diferencia de puntos con Anglo, iba a esperar la desesperación del rival y usarla en su contra en la segunda mitad.

El segundo tiempo, fue similar a la primera parte, donde los primeros 20 minutos dominó Anglo, teniendo la posesión de la pelota, ya que no profundizaba porque su mejor jugador bajaba a la mitad de la cancha a buscar la pelota y ahí no era peligroso.

A los 25 minutos el juez cortó para hidratarse, y para cuando se reanudó el juego, el Perry empezó mucho mejor, con una figura con 3 puntas. Generó un par de llegadas muy buenas por las bandas con Rodri, Canario y el Poroto que los empujaba a todos ahí arriba.

Rodri se cansó de generar fouls a favor, ya que como no lo podían parar le pegaban, y el equipo de a poco fue dominando el partido.

Faltando poco para terminar el partido y con un tiro libre a favor de Anglo, el zaguero más veterano de los rojos le tiró una piña a Cachi y se aprontó para pelear con Gonchi, poniendose en posición de pelea, lamentable. Fue expulsado, y esperemos que no juege más por todo el año.

En la salida de esa jugada y a falta de poco más de 5 minutos, el Poroto la pelea una segunda pelota sobre el corner que el Canario termina de quitar. Desborda y tira el centro para Rodri que estaba esperando como centrodelantero en el borde del area chica, ganando la posición al zaguero, girando y pegando con violencia, era el 2-1 y la locura para los locales.

Con el partido en ventaja, y a falta de aún 5 más descuentos, Julito hizo debutar a Cebo, que casi hace un gol en un rebote en el que el golero quedó a medio camino, hubiese sido la eterna envidia del Chochi y el Gato.

En resumen, gran victoria, la primera de atrás y 3 puntos fundamentales para alejarse del descenso. Más aún cuando luego nos enteramos que CISU volvió a perder, lo que nos deja a 7 puntos del tercer puesto de descenso con 12 por jugar. Si la fecha que viene sumamos de a 3 y ellos pierden puntos, definitivamente nos salvamos.

SI NO LO SENTÍS, NO LO ENTENDÉS

No hay comentarios: