lunes, 5 de octubre de 2009

15ta Fecha: Paysandú 3-1 Perry

Un triple desde el Norte...

Una muy linda y ventosa mañana en la Escuela de Armas, iba a tener como protagonista al equipo local, que aprovechando el pésimo partido del Perry iba a llevarse un contundente 3-1 a su favor.


El 11 inicial: Gonchi; Gonza Rod, Lombide, Gato; Gonza Riv, Diego, Chipi y Velazco; Juani, Canario y Rodri.
Entraron: Julito (x Chipi); Daniel (x Canario); Chochi (x Diego); Collete (x Gato); Caballo (x Gonza Riv.)


El partido iba a empezar con un par de situaciones muy claras favorables al Perry. Primero una jugada de Rodri que no logra definir bien y luego una pelota que le queda a Chipi luego de un córner y le pega muy fuerte, pero el buen arquero sanducero la rechaza. En seguida en un córner un delantero de Paysandú ganaba en las alturas, sobre la frágil defensa Azul, y decretaba el tanto de apertura. El Perry tímidamente iba a seguir intentando con algunas llegadas, pero que se veían frustradas, por el mal juego de casi todas las líneas del equipo, además del pésimo estado del terreno de juego que hacía muy dificil el traslado y casi obligaba al constante pelotazo en busca de algun error rival.

Juani tuvo una muy clara, luego de una jugada de lateral, que pasó rozando el palo y el Canario desperdició una muy buena oportunidad de empatar, al quedarle un rebote y demorarse en la definición que luego terminaría pasando muy cerca del palo también. Aprovechando las situaciones desperdiciadas y la floja mañana defensiva, fue que con un pelotazo el puntero le gana la espalda al Gato y cuando parecía que la pelota se iba y terminaba el peligro, el Gato lo agarra tontamente de la camiseta y el juez pita penal para Paysandú, 2-0.

Así se iba la primera mitad, y parecía que nada podía hacer reaccionar al Perry. El equipo hizo algunos cambios tácticos y se fue para arriba, cosa que abrió mucho más a la defensa. Paysandú desperdició un par de oportunidades muy claras y el Perry parecía no tener forma de levantarse.

Más tarde y en una jugada increíble un delantero Sanducero, recibe al borde del área, media vuelta, y le pega una masita al medio, que increíblemente, no sabemos si picó mal, o si solamente se la comió, pero se le metió al Gonchi entre las manos, algo increíble.

Ya casi entregados, nos fuimos con lo poco que nos quedaba al ataque y logramos algunas chances. El descuento iba a llegar luego de una falta que le hacen al Caballo, y por medio de un tiro penal el capitán Rodríguez lo cambia por gol. Alcanzó al menos para soñar un poco con la chance de un empate y meterlos debajo del arco los últimos 15 minutos, pero la pelota no quería entrar y pagamos muy caros los errores del primer tiempo.

Así terminó el partido, y perdimos tres puntos vitales, pero que podremos recuperar en la revancha dentro de unas semanas. Se nos alejó y es casi inalcanzable Taca Taca, y se arrimaron Varela y el propio Paysandú. Se vienen 7 finales, y hay que ir con todo, ganar al menos 5 partidos para asegurar el ascenso.

1...2...3...PERRY!!!

SI NO LO SENTÍS, NO LO ENTENDÉS

No hay comentarios: