Lamentablemente perdimos contra Paysandú y perdimos así tambén la punta del campeonato y la chance del ascenso anticipado. De todas maneras seguimos ahí y se vinen 2 finales, para ascender y tal vez, de darse resultados, salir campeones.

Una hermosa, auque ventosa mañana de domingo en Jacksonville, con una cancha en buenas condiciones y mucha hinchada que fue a ver al Perry.
Frente, un equipo que venía de golear a Mitre y empatar con el líder, el equipo más goleador del torneo y que solo había sido derrotado un par de veces, una de ellas contra nosotros en la 1er rueda. Se esperaba sin duda un partido que iba a ser muy cerrado y dinámico a la vez.
Así fue que Delfino optó por un cambio de táctica, pasando del clásico 4-4-2 a un 4-5-1, para intentar hacer un juego desprolijo el 1er tiempo y mantener el 0-0 la primera parte.
El 11 inicial: Gonchi; Gonza Rod, Alfredo, Gonza Riv, Nacho Velazco; Diego y Chipi como doble 5, Juani y Skinny como carrileros, y Gug libre adelante de la línea. Arriba el único delantero era Andrés.
Entraron: Juancho (Gug); Chochi (Skinny); Matías (Juani); Nacho (Chipi)
El trámite del 1er tiempo, fue como quizo el DT, luchado en la mitad de la cancha con pocas chances para el rival que llegó casi únicamente con pelota quieta, si bien dominaron mejor el balón en esa mitad. Tuvieron tambié
El principal inconveniente fue el desgaste que realizó Andresito que tuvo que ir solo contra el mundo a buscar los pelotazos que se le tiraban, y para el 2ndo tiempo, se le iba a notar el cansancio.
Para la 2nda etapa, la figura se cambió y se pasó al típico 4-4-2. Juancho ingresó por Gustavo y fué como delantero a acompañar a Andrés y Juani pasó de enganche. En esta parte, nosotros fuimos más, dominamos la pelota y el ataque, y tuvimos en los 1eros minutos un par de chances de Andrés y Juani, pero que fueron mal definidas.
A los 15 minutos, entró Chochi, para darle descanso a Skinny y a los 20 minutos ingresó Matías por Juani, para buscar más oportunidades ofensivas.
Pero a los 25 minutos, en una pelota que perdemos en la cancha de ellos, sale un pelotazo y luego un pase al medio por encima de la zaga, el delantero de Paysandú se la lleva con el pecho y casi sin quererlo se lleva puesta la pelota frente a la salida del Gonchi, para poner el 1-0. Un gol con un gran toque de fortuna y un baldazo de agua fría para toda la parcialidad del Perry.
En seguida se hace el último cambio, entrando el Caballo por Chipi, para jugársela toda a empatar el partido. Ahí el equipo continuó atacando constantemente, con desbordes de Gonza Riv y el Caballo, y alguna jugada de Andrés o Juancho. Tuvimos el empate en un par de ocasiones, una en los pies de Matías que otra vez dió en el palo, otra después de un córner en la cabeza de Diego que salió al medio y encontró al arquero. Hasta el final atacó el Perry buscando el milagro, pero lamentablemente se ve que la suerte no estaba de nuestro lado en la mañana de domingo. La última la tuvo el Caballo que peinó un centro frontal de Alfredo pero la pelota cayó en las manos del golero de Paysandú.
Un resultado que hizo que Paysandú y AEBU se acercaran, y Taca Taca se fuera a 2 puntos a falta de 6 por jugar. Todavía quedan dos fechas, dos finales que debemos ganar si queremos el ascenso y seguramente el puntero perderá algún punto, así que la chance del campeonato todavía está latente.
Lo positivo que por la diferencia que había, seguimos segundos, y dependemos de nosotros mismos para ascender. Se vienen dos partidos fundamentales y debemos aprovechar que jugamos contra 2 rivales que superamos en la 1era etapa, para ir con todo y no dar pelota por perdida.
SI NO LO SENTÍS, NO LO ENTENDÉS
1 comentario:
ganando el domingo estamos del otro lado...
Publicar un comentario