Como habíamos pronosticado en la previa, la victoria frente a P.W. (con goles de Andrés y Nacho Velazco) y el empate de Taca Taca nos dejó como únicos líderes del campeonato. Ya era hora que aprovecháramos alguno de los tropezones de Taca Taca, a quienes perseguimos un punto abajo casi todo el año.
Mañana lluviosa, un rival que llegó muy sobre la hora, sin chances de pelear por el ascenso y con 12 jugadores, era el panorama que se veía en la cancha de Jacksonville. Dada la importante cantidad de bajas del equipo, se cambió la figura y jugamos con doble 5, un enganche y tres delanteros.
Los 11 fueron: Gonchi; Gonza Rod, Alfredo, Cachi y Velazco; Chipi y Diego; Gug; Rodri Riv, Canario y Andrés.
Entraron después: Lombide (x Cachi); Nacho (x Rodri); Juancho (x Gug); Nico Skinny (x Canario) y Nico Alex (x Chipi).
Partido que estuvo "en el freezer" casi lo 90 minutos, donde PW no mostraba mucho más que pelotazos del fondo buscando a sus habilidosos delanteros y el Perry que pasivamente iba en busca del gol que diera la apertura al tanteador, con mejor juego, pero sin mucha decisión.
Minutos antes del gol, un tiro de afuera del área que el golero da rebote y entra Rodri solo, que cabecea hacia abajo, pero increíblemente el arquero se recuperó en un segundo y tapó lo que hubiese sido el 1-0
El primer gol llegó alrededor de los 25 minutos del 1er tiempo, con una muy buena jugada. Por izquierda el Canario aguantó y descargó para el desborde de Velazco, que enganchó y tocó al medio a Andrés, que amagó, se acomodó y sacó un derechazo del borde del área que se metió en el primer palo. Parecía que ibamos reaccionar después del gol, pero se marraron algunas oportunidades entre los delanteros y algún tiro de los que llegaban de atrás.
En el segundo tiempo, seguimos atacando, pero volvimos a jugar de manera muy pasiva, y sin generar muchas chances claras, teníamos la pelota, desbordábamos, pero nos faltaba la definición. Pasados los 25 del complemento, un toque de Andrés para que entre el "Zurdo" Velazco que con su pierna más hábil cruzó la pelota y la metió contra el palo. Un golazo y un 2-0 que parecía liquidar el partido. Pero PW reaccionó y sobre la hora, en una jugada de córner le pegan a una pelota cruzada y descuentan. Por suerte para nosotros, después del descuento no llegaron más, y en seguida se produjo el pitazo final.
Con una victoria merecida, aunque no jugáramos de la mejor manera, obtuvimos los 3 puntos que valen oro y nos sitúan en la 1er posición del campeonato a falta de 3 fechas.
Además del empate de Taca Taca, se dieron una serie de resultados que nos dan una amplia ventaja sobre el 4to puesto. Esto nos asegura, que de ganar el partido que viene contra Paysandú, estaríamos consiguiendo el histórico ascenso a la G.
SI NO LO SENTÍS, NO LO ENTENDÉS
No hay comentarios:
Publicar un comentario