Sacado de Todoliga - http://www.todoliga.com.uy/
Tribunal Superior falla sin criterio – No habrá fútbol el domingoEL FÙTBOL DE MAYORES SE PARARÌA DOS SEMANAS
A esperar sentados muchachos! nos dejaron sin fútbol!!
El Tribunal Superior de la Liga, cambió el fallo del Tribunal de penas, dándole perdido a ambos equipos el partido,(City Park y Madrugada), lo que ocasiona que los equipos tomen el recurso de revisión. Debido a esto, este próximo domingo no se podría disputar la divisional D y todo quedará postergado una semana, lo que implicaría que la divisional D se debería jugar el domingo 28 de septiembre, mientras que se postergaría el sorteo del fixture nuevamente, ya que la segunda rueda no podría comenzar hasta el 5 de octubre.
Este fallo del Tribunal Superior es totalmente falto de criterio, ya que tiempo antes, y por problemas iguales, había sancionado como en una primera instancia lo hizo en este caso el Tribunal de Penas, que optó para mantener un mismo criterio que el superior en su momento, pero no fue mantenido demostrando que en los últimos tiempos hace lo que quiere.
Por/ Daniel López Ramos
Corren tiempos complicados entre los Tribunales de mayores en la Liga, y ya es momento que los clubes tomen el control. No se puede tolerar más que el Tribunal Superior falle como quiera, no respetando el código de penas, promulgando fallos diferentes para mismos casos, llevándole la contra al Tribunal de Penas y perjudicando sin darse cuenta a los clubes.
Recordemos que en los líos de Numa Turcatti y Esparta, el Tribunal de Penas en una primera instancia le había dado el partido por perdido a ambos equipos, entre otras sanciones, por los mismos problemas que se ocasionaron entre City Park y Madrugada, y luego el Tribunal Superior decide terminar el partido como estaba, dándole los puntos al equipo que no había ocasionado los problemas y sí penando a quién fue el que originó la reyerta, entre otras sanciones.
En el caso de City Park y Madrugada, el Tribunal de penas trata de usar el criterio que en aquel entonces empleó el Superior, para no ocasionar diversidad de criterios, y decide darle el partido ganado al equipo que no había ocasionado la reyerta, por lo que City park se quedaba con los puntos del encuentro, pero ambos equipos perdían puntos. Esto fue apelado por ambos equipos, como es usual en estos casos, lo que ocasiona un nuevo fallo. Cuando todos pensábamos que se podía confirmar el fallo, (que sería inapelable), y se jugara este domingo la divisional D para luego la otra semana se inicie la segunda rueda, el Tribunal Superior falló con la peor opción que podía hacer; no sólo cambia el fallo, (que perfectamente lo puede hacer), sino que se contradice radicalmente con antecedentes iguales, lo que demuestra y confirma que no hay comunicación alguna entre los tribunales, ratificando que el Superior está haciendo lo que quiere sin argumentos lógicos, sin sentido común, sin respetar código de penas, y rompiendo criterios.
Este fallo, al ser cambiado, va a ser Revisado, ya que ambos conjuntos van a usar este recurso. Esto ocasiona que este domingo no se juegue la divisional D y provoca que el resto de las divisionales, que debe esperar que se juegue la D para sortear el fixture de la segunda rueda, se queden sin fútbol dos semanas. Recordemos que la segunda rueda debe comenzar con todas las divisionales al mismo tiempo, por temas de canchas, ya que muchos equipos comparten complejos deportivos y campos de juego, y no se puede arrancar antes.
En caso de ser ratificado este fallo, como nosotros creemos, no solo este parate sería una pérdida de tiempo, sino que City Park, al perder puntos y el partido, quedaría entre los ocho equipos de abajo, peleando por la permanencia, cuando antes podía pelear por los ascensos. Este tema deja sin fútbol a 136 equipos, y con un problema enorme: se continúa agravando la relación interna, donde es sabido que hasta varios neutrales no comparten la conducta del Tribunal Superior, pero no pueden decirlo públicamente ni interferir en sus decisiones. Por otro lado, recordemos que hace pocas semanas Deportivo Moron fue perjudicado por el fallo del Tribunal Superior, que no respetó el código de penas, haciendo lo que quiso, sin tener criterio con lo que dice el reglamento del campeonato y lo que sucedió.
Parece que este tribunal, decide el futuro de la liga a su saber y entender, sin pensar que se deben respetar normas y dejar de lado discrepancias para fallar de forma coherente y justa. Que conste que acá no estamos diciendo que las penas a estos equipos están bien, ni mal.
No vamos a juzgar la sanción, sino estamos criticando las incoherencias entre fallos y la forma de trabajo entre tribunales, que ocasiona rispidez y molestia, que lo único que genera es más violencia.
La única solución, es que una Asamblea de Clubes, el año que viene, o cuando se tengan sustitutosm remueva al Tribunal Superior actual, y se nombren tres nuevos miembros, para poder cerrar un ciclo que este Tribunal Superior ya ha cumplido.
martes, 16 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario